Actualidad

¿Cómo tramitar la visa americana para trabajo?

Por: Mundo Ejecutivo 24 Ene 2023
Compartir

Conseguir una visa de trabajo americana puede ser un proceso complicado. Sin embargo, las enormes oportunidades hacen que todo esto valga la pena.

Si quieres trabajar temporalmente en los Estados Unidos como un no inmigrante, bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos necesitas una visa americana específica en base al tipo de trabajo que vas a realizar.

La mayor parte de categorías de trabajadores temporales requieren que tu futuro empleador o agente presente una petición, la cual debe ser aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en los Estados Unidos antes que puedas solicitar la visa de trabajo.

Este video te puede interesar

A continuación te mostramos como tramitarla paso por paso:

Visa americana: Los solicitantes que ya no tendrán que hacer entrevista

Visa americana: ¿Cuál es el proceso para obtener una visa de trabajo?

  1. Encontrar un empleo en EE.UU.
    El primer paso para obtener una visa de trabajador no-inmigrante es tener una oferta de trabajo en el país. Si no sabes por dónde empezar en esta búsqueda, te recomendamos que inicies por crear un currículum vitae atractivo y lo publiques en diversos sitios de búsqueda de empleo por Internet. Una vez que tengas la oferta de empleo, deberás revisar bien el contrato propuesto por el empleador y asegurarse de que está de acuerdo con los términos allí contenidos.
  2. Asegúrate de que tu potencial empleador presente la solicitud I-129
    Cuando tengas una oferta de empleo firme y los detalles de tu contrato se hayan finalizado, tu futuro empleador deberá presentar un formulario I-129 (documento disponible sólo en inglés) con el USCIS. Este formulario te comunica al gobierno estadounidense que el empleador solicita tus servicios en el país y es necesario para su solicitud de visa.
  3. Llene el formulario DS-160
    Si el USCIS aprueba la solicitud I-129 le enviará a tu posible empleador un Aviso de Acción, Formulario I-797 y tu empleador debe hacérselo llegar. Una vez que tengas este documento, deberás llenar el formulario DS-160 (Solicitud para Visas de No-inmigrante). Este formulario en línea está en inglés, pero puedes seleccionar la opción de “español” en el menú superior y cuando mantengas el puntero de tu mouse sobre cualquier texto, la traducción aparecerá como una nota sobre el texto original.
  4. Obtén una cita en su consulado más cercano
    Después de llenar la solicitud de visa, deberás ubicar el consulado más cercano a ti y hacer una cita para que se te realice una entrevista y puedas entregar tus documentos. El consulado te indicará las tarifas correspondientes, cómo pagarlas y los documentos que deberá llevar consigo a la cita.
  5. Acude a tu cita
    Cuando llegue el día de tu cita programada, asegúrate de acudir al consulado con al menos 30 minutos de anticipación y de llevar todos los documentos que se le hayan solicitado. En la cita te realizarán una entrevista y determinarán si eres elegible para la visa que solicitó. En caso de que su visa sea aprobada, recibirás un documento por correo postal o paquetería en la dirección que hayas indicado.

Y recuerda, si bien conseguir una visa americana de trabajo para EE.UU. puede ser un proceso complicado. Sin embargo, las enormes oportunidades y posibilidades que ofrece este país hacen que todo esto valga la pena.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Ministros de provincias canadienses piden sacar a México del T-MEC y hacer acuerdos bilaterales con Estados Unidos

“Son héroes y heroínas”: Claudia Sheinbaum defiende a migrantes mexicanos ante dichos de Donald Trump

CURP biométrico: ¿para qué trámites será obligatorio?