Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Con exposición de altares, comparsas y conciertos, Gobierno de Oaxaca celebrará Día de Muertos

Por: Mundo Ejecutivo 25 octubre 2023
Compartir
Con exposición de altares, comparsas y conciertos, Gobierno de Oaxaca celebrará Día de Muertos

El Gobernador Salomón Jara Cruz invitó a unirse a esta festividad que resalta las costumbres y tradiciones de los pueblos y comunidades oaxaqueñas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de octubre de 2023. Con la inauguración de las exposiciones de altares y exhibiciones de pan de muerto de las 16 culturas y el pueblo afromexicano, este viernes 27 de octubre iniciará en Oaxaca el programa Día de Muertos, La fiesta más viva de todas, con la que se resaltarán las costumbres y tradiciones de los pueblos y comunidades oaxaqueñas, así lo dio a conocer el Gobernador Salomón Jara Cruz.

“Todos Santos está cada vez más cerca y en Oaxaca siempre es una fiesta que simboliza recuerdos, música y color. Esta celebración resalta las costumbres y tradiciones de los pueblos y comunidades de la entidad, y esta ocasión se convertirá en una fiesta popular retomado la originalidad, autenticidad y enalteciendo la identidad de las y los oaxaqueños”, expresó.

Jara Cruz detalló que a partir de las 16:00 horas de este viernes, el zócalo y calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez se llenarán de música, tradición, colores y olores con las muestras de los altares que reflejarán la importancia de esta tradición, el significado de la muerte para las culturas, el respeto a quienes partieron y la calidez de las y los oaxaqueños.

Este video te puede interesar

Con exposición de altares, comparsas y conciertos, Gobierno de Oaxaca celebrará Día de Muertos 0

Expresó que durante una semana se presentarán cuentacuentos, narradores de historias, mitos y leyendas, expresiones sonoras con la Marimba del Estado y las bandas de música del Estado y de la Policía Estatal.

El sábado 28 de octubre se llevará a cabo una comparsa infantil por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que saldrá de la Fuente de las Ocho Regiones al Parque Juárez, el Llano, donde habrá pintacaritas, una alberca de pelotas y otras actividades.

Expresó que el domingo 29 de octubre tendrá lugar una magna comparsa en la que participarán más de 40 delegaciones de los barrios, municipios y comunidades de Oaxaca. Partirá a las 18:00 horas desde la Fuente de las Ocho Regiones.

Entre las actividades que también se desarrollarán, destaca las proyecciones de video mapping en la Catedral y el templo de Santo Domingo de Guzmán, que se llevará a cabo del 31 octubre al 2 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

El 1 de noviembre se realizará una comparsa ciudadana para que familias se sumen a la celebración y recorran las calles de la ciudad.

El programa concluirá el 2 de noviembre con Catrina, un concierto estelar que ofrecerá la cantante oaxaqueña Alejandra Robles en el zócalo capitalino a las 20:00 horas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas