Luz y teléfono: los 3 bancos con menos comisiones para pagar los servicios
El día de hoy te mostramos cuáles son los bancos que tienen MENOS comisiones para realizar el pago de estos servicios.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es la institución que da a conocer las comisiones que cobran las instituciones bancarias por el pago de servicios de luz y teléfono en sus sucursales.
La comisión que los bancos cobran por el pago de servicio de CFE y Telmex, puede variar para aquellas personas que son clientes y no clientes de la institución bancaria, asimismo, existen algunas instituciones que no cobran por el pago de estos servicios.
Este video te puede interesar
Sin embargo, el día de hoy te mostramos cuáles son los bancos con MENOS comisiones que existen para pagar este tipo de servicios.
CONDUSEF: Bancos con menos comisiones para el pago de luz y teléfono
Cuando se necesita pagar el recibo de luz o teléfono a veces no nos percatamos de cuanto puede costar la comisión pero si conocemos el dato, nuestros bolsilllos pueden ahorrar un poco de dinero con otras opciones de pago.
Hay que destacar que la comisión sobre los bancos presentados a continuación cobra tanto por el servicio de CFE y TELMEX, es decir, que el precio vario dependiendo si somos clientes o no de la institución bancaria, hay algunos bancos que no cobran por el pago de estos servicios.
Afirme
Si eres cliente
Recibo de luz CFE: no aplica
Recibo de teléfono Telmex: $8.00
Si no eres cliente
Recibo de luz CFE: $0.00
Recibo de teléfono Telmex: $8.62
Azteca
Si eres cliente
Recibo de luz CFE: no aplica
Recibo de teléfono Telmex: $8.63
Si no eres cliente
Recibo de luz CFE: no aplica
Recibo de teléfono Telmex: $8.63
BBVA
Si eres cliente
Recibo de luz CFE: no aplica
Recibo de teléfono Telmex: $12.48
Si no eres cliente
Recibo de luz CFE: no aplica
Recibo de teléfono Telmex: $26.00
¿Por qué los bancos cobran comisiones por esos pagos?
- Las comisiones pueden generarse por diferentes casos, tales como mantenimiento. Es decir, el banco gasta para mantener una cuenta abierta.
- Administración, el gasto generado por cada movimiento. Esto se refiere a transferencias, pagado por enviar dinero de cuenta a cuenta, el uso de cajeros ajenos para retirar dinero o el uso de oficinas, generado por operar en ventanilla, pues pagar servicios tiene mayor costo que hacerlo en línea.
¿Por qué es importante ir al día con tus pagos: finanzas personales?
Como se ha mencionado, tenemos varias ventajas al estar al corriente con nuestros pagos, ya hemos mencionado que, al cubrirlos, podemos liberarnos del estrés que nos puede llegar a causar el simplemente estar endeudados o manejar nuestro dinero sin ningún orden puede causarnos problemas de la salud.
- Tenemos mejor control y manejo de nuestros gastos, si somos cumplidos con nuestros pagos, además de que podemos ser mas organizados con nuestro dinero, sabemos en que invertir ese dinero sin caer en la avaricia de querer gastarlo todo sin pensar.
- Podemos empezar a invertir en otras cosas, teniendo metas a largo plazo, manejar nuestro dinero nos permite quedarnos con unos pesos de mas para darnos un pequeño viaje, ir a un concierto o darse un pequeño lujo sin preocupaciones de administrar pagos.
- Conocer otras alternativas de pago, también nos ayuda a checar otras opciones y si es posible pagar menos comisión si escogemos adecuadamente.
Además, podemos hacer crecer nuestro patrimonio, haciendo inversiones mejorando el ahorro y teniendo una mejor economía en el hogar.