Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Coparmex rechaza intervención militar estadounidense en México

Por: Mundo Ejecutivo 10 marzo 2023
Compartir
Coparmex rechaza intervención militar estadounidense en México

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está en contra de que Estados Unidos intervenga en México.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está en contra de que Estados Unidos intervenga en México, luego de que legisladores republicanos plantearon la intervención militar para combatir a la delincuencia organizada en territorio nacional.

“Desde luego estamos en contra de que un país extranjero intervenga en México, es importante que cada país resuelva dentro de su soberanía, su problemática, sus retos, sus desafíos”, dijo José Medina Mora Icaza, dirigente del organismo del sector privado.

Comentó que se requiere colaboración entre ambas naciones para detener el tráfico de fentanilo, sustancia que está provocando muertes en ambos territorios, así como el tráfico de armas hacia México.

Este video te puede interesar

“Esto solo se puede lograr en colaboración entre dos países y es precisamente lo que consideramos que debe de hacer, tanto México como Estados Unidos, seguir en este diálogo seguir, en esta colaboración para lograr detener estas consecuencias tanto del tráfico de fentanilo como del tráfico de armas”, dijo.

AMLO amenaza con campaña en Estados Unidos contra el partido Republicano

Medina Mora Icaza comentó que las empresas afiliadas a Coparmex reportaron en DataCoparmex el aumento en el robo de transporte de carga de mercancías e insumos. “Una de cada dos empresas ha sido víctima de un delito en los últimos 12 meses”, dijo.

Anotó que el primer delito es el robo de mercancías, el segundo es el robo de vehículos y el tercero es la extorsión, que incluye cobro de piso, empatado con el delito cibernético, el cual ha aumentado últimamente de manera considerable.

Jorge Peñuñuri Pantoja, presidente de la Comisión Nacional de Seguridad y Justicia de Coparmex, indicó que desafortunadamente en enero de este año se registraron 819 carpetas de investigación de robo a camiones de carga, dato que mostró un alza de 19.2 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con información de Cadena Política

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos