Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Credencial IMSS Bienestar; así puedes tramitarla

Por: Armando Tovar 10 noviembre 2023
Compartir
Credencial IMSS Bienestar; así puedes tramitarla

La fase de prerregistro para obtener la credencial IMSS Bienestar ha comenzado; conoce todos los detalles del trámite y requisitos.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que en 5 entidades de la República comenzará la primera fase de registro para que los beneficiarios adquieran su credencial IMSS Bienestar.

Con ello, e instalarán 162 módulos en centros de salud y hospitales para brindar la atención a los usuarios que busquen tramitar su credencial IMSS Bienestar.

Las autoridades buscan credencializar a más de 50 millones de personas para que conozcan cómo el estado mexicano cubre el derecho constitucional a la salud y la atención médica, los medicamentos gratuitos, consultas y cirugías.

¿Cómo inscribirse a IMSS Bienestar? Estos los requisitos y documentos

Estos son los requisitos para la credencial IMSS Bienestar

Este video te puede interesar

Para prerregistrarse, se debe ingresar al portal registro.imssbienstar.gob.mx y proporcionar la siguiente información:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Código postal (para referir a la persona a la unidad donde podrá acudir a consultas médicas).
  • Llenar un formulario con datos como dirección, teléfono particular, correo electrónico, datos demográficos, indicar si tiene hijos).
  • Cargar una fotografía digital del beneficiario a IMSS Bienestar.

“Se van a hacer 162 módulos en centros de salud y hospitales de estos cinco estados donde iniciamos y finalmente se genera una primera imagen, digamos, de la credencial; con esto se contacta la persona y se le da la indicación de cuándo puede ir por esta credencial”, indicó Zoé Robledo. “Se cargan los datos que se tienen registrados ya con la CURP, se verifica que sean correctos y finalmente se solicita que se llene el lugar de habitación de la persona; algunos datos que se solicitan por parte de la Secretaría de Salud sobre escolaridad y pertenencia a algún grupo étnico, indígena y el tema de la fotografía”, finalizó.

De momento, el prerregistro solo estará disponible en Nayarit, Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur y Colima, pero posteriormente se extenderá a todo el país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis