Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cura contra el cáncer? Moderna trabaja en una vacuna que promete salvar vidas

Por: Mundo Ejecutivo 13 octubre 2022
Compartir
¿Cura contra el cáncer? Moderna trabaja en una vacuna que promete salvar vidas

Las acciones de Moderna subieron un 8% después de que anunciará qué Merck & Co desarrollará y comercializará su nueva vacuna personalizada contra el cáncer.

Las acciones de Moderna (MRNA) subieron un 8 por ciento después de que anunciará qué Merck & Co. (MRK) había ejercido su opción para desarrollar y comercializar conjuntamente la vacuna personalizada contra el cáncer (PCV) basada en ARN mensajero (ARNm) de Moderna.

Como resultado, Merck pagará a Moderna $ 250 millones de dólares por adelantado. Sin embargo, los inversores de Merck parecían menos entusiasmados con el acuerdo, ya que sus acciones cayeron un 0,7 por ciento con el anuncio, de $91.05 a $90.42 dólares.

“Suponemos que hay suficientes datos para implicar que los datos son lo suficientemente prometedores como para avanzar en más estudios e inversiones en I + D en la plataforma para MRK y MRNA”, escribió Michael Yee, analista de Jefferies, en una nota para inversores.

Bajan 22% delitos contra instituciones financieras, de crédito y seguros en 2021

Este video te puede interesar

“En nuestra opinión, hay suficiente información generalmente disponible para MRNA y MRK, como inmunogenicidad, biomarcadores y tasas de respuesta inmune en general, para concluir que existe una actividad biológica prometedora de mRNA-4157 para tomar una decisión informada“.

“Es probable que los inversores estén más entusiasmados con el programa dada la señal de que Merck está dispuesto a pagar tanto en general y tan cerca de la lectura”, agregó.

Vacuna contra el cáncer de Moderna ¿Efectiva?

Moderna, compartió con los analistas que estudios históricos previos habían demostrado que entre el 70 por ciento y el 75 por ciento de los pacientes tratados con el estándar de atención permanecieron libres de la enfermedad hasta por 12 meses.

“Lo que esto realmente significa es que aproximadamente 1 de cada 4 pacientes tendrá un regreso del cáncer en menos de un año. Y lo que sabemos es que puede causar una morbilidad significativa y provocar la muerte”, dijo Brown, según una transcripción publicada por Moderna.

“Todavía hay una gran necesidad médica no cubierta. Y realmente esperamos que las combinaciones como PCV/pembrolizumab puedan retrasar y prevenir estos eventos de recaída y realmente abordar esa necesidad médica no cubierta”.

Sí, ahora sí. Rusia amenaza con Tercera Guerra Mundial si Ucrania se une a la OTAN

Brown agregó: “No es sorprendente que si nuestro criterio de valoración principal es positivo, esto realmente nos proporcionará una prueba de concepto para PCV, pero también aumentará nuestra confianza en que nuestra tecnología de ARNm puede brindar beneficios a los pacientes oncológicos”.

En México, entre enero y agosto de 2020 se registraron 683 823 defunciones, de las cuales 9 por ciento se deben a tumores malignos (60 421). Un año antes, en 2019, se registraron 747 784 defunciones, de las cuales 12 por ciento se deben a tumores malignos.

Por lo que si la vacuna de Moderna funciona, podría traer cambios positivos a todas las personas que sufren esta enfermedad.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas