Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

DART: esto costo la nave que efectuó la misión de la NASA

Por: Mundo Ejecutivo 27 septiembre 2022
Compartir
DART: esto costo la nave que efectuó la misión de la NASA

Este lunes 26 de septiembre, la NASA completó con éxito la misión DART, al lograr impactar una nave contra un asteroide extraterrestre.

Este lunes 26 de septiembre, después de meses de preparación por parte de un grupo de científicos de la NASA, la misión Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble (conocida como DART, por sus siglas en inglés), finalmente resultó exitosa. Este fue un proyecto presupuestado por millones de dólares y protagonizado por una nave espacial; el propósito podría ser vital para proteger al mundo ante catástrofes de origen extraterrestre.

DART se llevó a cabo por un grupo de la división de ciencia planetaria de la NASA. De igual manera, la misión se clasificó en términos de defensa planetaria. Su objetivo es dimensionar cómo podría responder la humanidad ante la amenaza de un asteroide en curso a impactarse con la Tierra.

Una estrategia de prevención ante amenazas extraterrestres 

Por consiguiente, una nave de dimensiones similares a la de un refrigerador promedio, despegó en noviembre del 2021. Desde entonces, el vehículo de 540 kilogramos viajo para chocar con el asteroide Dimorphos, en búsqueda de reorientar su trayectoria. Dicho cuerpo espacial orbita alrededor de otro llamado Didymos. Ambos, se encontraban a 11 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Este video te puede interesar

En punto de las 19:14 horas, tiempo del este de Estados Unidos, el impacto lo capturó una pequeña cámara con la que tripulaba el dirigible de DART. Dicho suceso, fue transmitido a través de los canales digitales oficiales de la NASA. El trayecto lo monitorearon desde el Laboratorio de Física Aplicada en Laurel, Maryland, desde donde celebraron los especialistas el éxito de sus esfuerzos.

Aunque ni Dimorphos ni Didymos representaban una amenaza real contra la Tierra, este podría ser un precedente para determinar un mecanismo de acción ante posibles e inminentes asteroides que se dirijan y pongan en peligro a la humanidad.

¿Cuánto costó lanzar la nave de misión DART?

Será hasta los meses posteriores cuando podremos conocer la efectividad de DART, pues la orbita del objeto rocoso tardará en exponer modificaciones (en caso de que existan y de que la nave espacial las haya provocado con su impacto).

Mientras tanto, según reportes, se conoce que la construcción del cohete, y el emprendimiento de la misión, tuvo un costo de 330 millones de dólares. Asimismo, ese presupuesto se desplegó en los varios años de planeación del proyecto. A continuación, puedes mirar la transmisión completa realizada por la NASA.


TE PUEDE INTERESAR:

Walmart ingresa al metaverso a través de Roblox

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas