Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Declaran inocentes a abogados acusados de sustracción de menores por Ferka

Por: Mundo Ejecutivo 02 junio 2023
Compartir
Declaran inocentes a abogados acusados de sustracción de menores por Ferka

Tras los acontecimientos, Quiroz acusó a Estrada y a sus dos abogados de sustracción de menores

Los defensores fueron acusados en noviembre del año pasado, luego de que la actriz los denunciara ante la FGJCDMX de participar en una emboscada para quitarle a su hijo; este viernes, un juez decidió no vincularlos a proceso.

Los abogados del modelo Christian Estrada –Alan Manuel Alberto González Benavides y Alfredo Herrera Ávila– acusados del delito de sustracción de menores por la actriz Ferka, fueron declarados inocentes por un juez en la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo este viernes 2 de junio.

En la sesión, el juez de la causa determinó dictar un auto de no vinculación, ya que no había elementos suficientes para acreditar las conductas delictivas por las que eran acusados, además de que anteriormente habían sido detenidos de manera ilegal y arbitraria, razones por las cuáles hubo sanciones serias en contra del titular de la fiscalía que les acusó, de acuerdo con la información que trascendió.

Este video te puede interesar

Luego de esta última audiencia donde fueron declarados inocentes, los abogados se encuentran en su derecho de tomar alguna acción en contra de las acciones de las que fueron acusados, así como de la detención ilegal y arbitraria que sufrieron.

Anteriormente, en una audiencia de control, realizada el pasado 29 de noviembre de 2022, un Juez de Control había calificado de no legal la detención que se les realizó cuando fueron acusados por la conductora, y los defensores obtuvieron su libertad en ese momento, por lo que confiaban de que tendrían una resolución a su favor en esta ocasión.

El conflicto empezó en noviembre de 2022, cuando la actriz y conductora María Fernanda Quiroz Gil, conocida como Ferka, denunció que el padre de su hijo, el modelo Christian Estrada, se había llevado a su hijo con engaños y violencia.

Según la versión de la actriz, ella se había citado con Estrada para que éste viera al menor en una plaza comercial en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México. Sin embargo, presuntamente, su expareja la emboscó junto con otro hombre para raptar al menor.

Desde su cuenta de Instagram y diversas redes sociales, Quiroz acusó que Estrada llegó con un supuesto abogado de nombre Alan para llevarse a su hijo con el argumento de que él tenía derecho a hacerlo por ser su padre.

Además, la actriz denunció que el hombre que acompañaba a Estrada la agredió físicamente y se hizo pasar por un agente del Ministerio Público, por lo que pidió apoyo a los policías de la plaza comercial, quienes detuvieron a su expareja cuando éste ya se iba en el elevador con el menor.

Tras los acontecimientos, Quiroz acusó a Estrada y a sus dos abogados de sustracción de menores, de usurpación de funciones (a uno de ellos por presuntamente hacerse pasar por un agente ministerial) y de violencia contra ella.

Por lo que ambos defensores fueron detenidos cuando se encontraban dentro de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, lo que ellos calificaron como una detención que fue ilegal.

Además, de acuerdo con los abogados imputados, Alan Manuel Alberto González Benavides y Alfredo Herrera Ávila, no existe el delito de sustracción de menor agravado en grado de tentativa por parte de ambos, ya que jamás intentaron sustraerlo.
Según su versión, solo acompañaron a Estrada el día que ocurrieron los hechos, quien en todo momento tuvo al menor en sus brazos bajo su legítima custodia, debido a que no existe una resolución judicial de guardia y custodia del menor a favor de ninguno de los dos progenitores.

Además, tampoco existe el delito de violencia familiar cometido por Christian Estrada Martínez, porque no hay un hecho que se le atribuya a dicha conducta delictuosa que Quiroz solo se limita a mencionar, sin que existan elementos que así lo acrediten.
Además, en la audiencia de control del 29 de noviembre de 2022, celebrada en los juzgados del Reclusorio Oriente, cuando se calificó de ilegal la detención y los imputados obtuvieron su libertad, señalaron que el Juez de Control hizo hincapié en que al ser padre, no se advertía el delito de sustracción de menores.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos