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Descúbrete+, potenciando vidas, inspirando crecimiento

Por: El Consejero 27 Feb 2024
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El jueves 27 y viernes 28 de junio se llevara a cabo en Querétaro la primera edición de Descúbrete+ Summit “Potenciando vidas, inspirando crecimiento”, un […]

El jueves 27 y viernes 28 de junio se llevara a cabo en Querétaro la primera edición de Descúbrete+ Summit “Potenciando vidas, inspirando crecimiento”, un foro de superación personal con historias de resiliencia, liderazgo y desarrollo humano, con ponentes de todas las visiones: el emprendedor, el ejecutivo, el coach que da herramientas y el inspirador, a decir de Héctor Hernández, director de Descúbrete+.

El encuentro, a realizarse en el Teatro Metropolitano de la capital queretana, contará con la presencia de conferencistas de la talla de Wendy Alcalá, vicepresidenta Legal, Compliance y Asuntos Corporativos de Nestlé; Alejandra Corona, directora general, Latam y México de Marcas de Consumo Henkel; Edrizio de la Cruz, cofundador de la empresa de tecnología financiera Arcus; Tico Perezgrovas, Psicólogo clínico y emprendedor serial, escritor y speaker; Jay Ladner, entrenador del equipo de basquetbol de la Universidad de Mississippi y, con la conferencia magistral de Brett Favre, mariscal de campo retirado de los Empacadores de Green Bay, ganador del Súper Tazón en 1997, y tres veces designado jugador más valioso de la NFL. 

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El evento cuenta con el patrocinio de Amazon Web Services la cual, por cierto, anunció este lunes una inversión 5 mil millones de dólares centros de datos en Querétaro; TDR Soluciones Logísticas; la empresa de aviones privados Under my wing; la revista de emprendedores Garmo Click; B&G Capital Group, Werner Enterprises, Navistar, Sayer, Fundación Vedimi, entre otras.

Ernesto Altamirano, consejero de Descúbrete+, destacó la disposición y apoyo inmediato de parte del gobierno de Querétaro, a cargo de Mauricio Kuri, lo cual fue determinante para la realización de la cumbre en la capital del estado. Cabe señalar que, de acuerdo a la Secretaría de Turismo estatal, tan sólo en 2023 el estado de Querétaro albergó 155 eventos, y a este mes ya llevan confirmados 30 para 2024.

5 errores en estrategias de social listening

No tener un plan, no definir una buena búsqueda o hacer búsquedas muy generales o restrictivas, la falta de capacitación o no aprovechar la data obtenida, se encuentran entre los cinco errores más comunes para la escucha activa en redes sociales, de acuerdo a Smelter, la herramienta de social listening más poderosa creada especialmente para el mercado latinoamericano.

A nivel mundial hay 5 mil 37 millones de usuarios de redes sociales, lo que representa un 62.3% de la población mundial. De ese total, Facebook encabeza como la red social más popular con 3 mil 49 millones de usuarios, seguidos de YouTube, Instagram, TikTok, LinkedIn y X, lo que representa un universo enorme de potenciales clientes. Es por ello que el social listening es fundamental para consolidar las estrategias de marketing de las empresas que quieren colocar en el mercado una gran variedad de productos y servicios. 

“En nuestra experiencia, hemos detectado que al implementar por primera vez el social listening en las estrategias de marketing hay errores comunes que se repiten y son fáciles de evitar”, dijo Fernanda Ruiz, directora de Marketing de Smelter. “El social listening es de gran ayuda para las estrategias de mercadotecnia, lo que puede traer muchos beneficios una vez que se superan los primeros obstáculos”, concluyó. Es por ello que los expertos de Smelter hicieron las siguientes recomendaciones.

Primero, para que la estrategia de social listening tenga éxito, es importante definir un objetivo y para ello hay que identificar cuál es la red social que más te conviene escuchar, en cuál tienes más interacción y, sobre todo, conexión con tus clientes. Segunda, hacer una buena elección de palabras clave, pues lo contrario no define una buena búsqueda y se traduce en malos resultados. Tercero, y ligada a la anterior, encontrar un equilibrio al momento de buscar las palabras clave en redes sociales, ni muy generales, ni muy restrictivas.

En cuarto lugar está la capacitación de colaboradores pues, si bien las plataformas de social listening se rigen por la inteligencia artificial, necesitan del toque humano para tomar decisiones. Por último, es importante aprovechar al máximo la data obtenida, compartiendo los resultados con los equipos involucrados al interior de la organización para tomar decisiones relacionadas con las estrategias de marketing, servicio al cliente, posicionamiento y, sobre todo, con el objetivo de negocio.

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