Inicio » Día Internacional de la cerveza: beneficios de la bebida

Día Internacional de la cerveza: beneficios de la bebida

by Mundo Ejecutivo
Día Internacional de la Cerveza honra esta popular bebida en todo el mundo, reuniendo a amigos y fomentar el aprecio por los cerveceros.

La Cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en el mundo. El Día Internacional de la Cerveza se celebra cada primer viernes de agosto, tomando esta fecha como una celebración muy especial, en particular con los fanáticos de esta bebida.

La cerveza al ser una de las más populares en diferentes regiones del mundo, cada una cuenta con una forma distinta de realizarse, y su producción puede variar dependiendo sus materias primas.

Dicha celebración tiene como principales objetivos, el reunir a los amigos para disfrutar del sabor de la cerveza, por otro lado, el celebrar a aquellos responsables de hacer y servir la bebida, y por último unir al mundo con el pretexto de evocar a las cervezas de todas las naciones durante un día.

Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo

Beneficios que proporciona la cerveza

La cerveza puede generar algunos beneficios para la salud, sin embargo, es importante señalar que se debe tener en cuenta que el consumo excesivo de la bebida puede generar efectos negativos.

Rica en nutrientes: La cerveza contiene vitaminas del grupo B (como la B12, riboflavina y niacina), minerales (como magnesio y potasio) y antioxidantes.

Reducción del estrés: Consumir cerveza con moderación puede tener un efecto relajante y ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

Beneficios digestivos: La cerveza, especialmente las variedades sin filtrar, contiene fibra soluble que puede beneficiar la digestión y ayudar a mantener una flora intestinal saludable.

Propiedades diuréticas: La cerveza es diurética, lo que puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales y a mantener los riñones funcionando correctamente.

Beneficios cardiovasculares: Algunos estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, similar al vino tinto, debido a sus antioxidantes y a que puede aumentar los niveles de colesterol “bueno” (HDL).

You may also like