Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Diputados aprueban pena por jornadas laborales excesivas en México

Por: Armando Tovar 09 noviembre 2023
Compartir
Diputados aprueban pena por jornadas laborales excesivas en México

La Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que busca castigar a empleadores por forzar jornadas laborales excesivas en México.

La Cámara de Diputados dio luz verde a una iniciativa que busca castigar a patrones por forzar a sus trabajadores a jornadas laborales excesivas en México.

Lo anterior como efecto de modificaciones a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, de acuerdo con El Financiero.

Ansiedad, covid y depresión en nueva tabla de enfermedades de trabajo en México

Al entrar en aplicación, esta medida sería un precedente para determinar reformas que sanciones a aquellos empleadores que hace trabajar a sus colaboradores más de 48 horas a la semana.

Este video te puede interesar

Además, se añadiría una nueva fracción en el artículo 21 de la ley, la cual está relacionada con la tipificación de las jornadas laborales, más allá de los límites de lo establecido en el marco legal.

¿Cuánto es de aguinaldo de acuerdo a tu antigüedad en el trabajo?

Esta será la pena a empleadores por jornadas laborales excesivas en México

Las sanciones a los patrones que incidan en estas prácticas, podrían ser de hasta 10 años de cárcel y 50 mil días de multa. En caso de que las afectaciones sean directas a personas indígenas, el castigo asciende a 12 años de cárcel y 70 mil días de multa.

De aprobarse por completo esta propuesta para el empleo digno, el apartado de la explotación laboral sería modificado, una vez que la Cámara de Senadores apruebe el decreto que se le ha turnado, una vez que avanzó por consenso el pasado 25 de octubre.

3 formas en que la Inteligencia Artificial está cambiando el futuro del trabajo

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas