Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

“Reducción histórica”; disminuye al 50.2% el robo de vehículos en México

Por: Mundo Ejecutivo 16 mayo 2023
Compartir
“Reducción histórica”; disminuye al 50.2% el robo de vehículos en México

La SSPC, reveló que el robo de vehículos en México presenta un mínimo histórico durante gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que, en la administración actual, ha disminuido el robo de vehículos de automotor en México al 50.2 por ciento.

Entre diciembre del 2018 y abril del 2023, la incidencia de este tipo de delito del fuero común, se ha reducido a más de la mitad, de 14,405 a 7,173 reportes al cierre del tercer mes del año en todo el país.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad y protección ciudadana, calificó a este avance como un “mínimo histórico“.

Este video te puede interesar

De igual manera, la funcionaría recalco que el departamento nacional de seguridad continuará trabajando para erradicar esta incidencia delictiva. “Hay que seguir bajando todavía más este delito, pero es una reducción importante que el día de hoy tenemos que informar”, dijo.

Día del Maestro: anuncian aumento de salario del 8.2% a docentes de México

Robo de vehículos, homicidios y feminicidios a la baja en México durante gobierno de AMLO: SSPC

Entre otras faltas del fuero común, que también presentaron disminuciones, se encuentra el homicidio doloso, con una baja del 16.1 por ciento. “El mes de abril más bajo de los últimos 6 años“, aseguró Rosa Icela al respecto de las cifras de este tipo de delito.

Los homicidios, el robo total en el país y los feminicidios también presentaron desaceleraciones del 17 por ciento, del 29.2 por ciento y del 40.6 por ciento, respectivamente, entre 2019 y 2023.

Como parte de su reporte de seguridad, la titular de la SSPC destacó que las acciones del gobierno mexicano contra el robo de hidrocarburos han surtido efecto, pues de los 72,000 barriles que se robaban al día a principios de diciembre de 2018, actualmente, al cierre de abril del 2023, únicamente se extraen de manera ilegal 4,900; esta cifra, representa una reducción del 93.1 por ciento.

México declara a senador John Kennedy como “persona non grata”; ¿Qué dijo?

Respecto a la regularización de vehículos de procedencia extranjera, se ha formalizado el registro 1,441,797 unidades, del 19 de marzo de 2022 al 15 de mayo de 2023, con beneficio a 16 estados, y el programa continuará hasta el 30 de junio.

En contraste, la extorsión y el secuestro presentaron alzas durante abril del 2023, ya que en este periodo se registraron 12 secuestros más. “Generalmente, y en estos casos, se trata de población migrante”, señaló Rodríguez. Mientras que las extorsiones se han incrementado de 716 casos en abril de 2019 a 867 hasta el momento, con una reducción a tasa mensual del 2.4 por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas