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Ecommerce en México, el aliado perfecto a favor de la diversidad

Por: Mundo Ejecutivo 29 Feb 2024
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Los estados que lideran las compras de la categoría son Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Jalisco.

El comercio electrónico ha revolucionado el proceso de compra, ofreciendo nuevos canales para buscar y adquirir todo lo que las personas necesitan para su día a día. Ahora, con un solo clic es posible acceder a productos que les permiten vivir su identidad sin restricciones.

Tiendanube, ha detectado un incremento en emprendimientos y productos enfocados en la comunidad LGBT+. Durante 2023, los meses de mayor venta de productos enfocados en la comunidad fueron marzo, junio y septiembre, destacando la última semana de junio previo a la marcha del Día Internacional del Orgullo LGBT+.

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Los estados que lideran las compras de la categoría son Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Jalisco.

El comercio en línea

El comercio en línea está permitiendo la creación de comunidades que impulsan la autoaceptación, siendo un gran apoyo para que las personas disfruten al máximo la identidad que desean proyectar en la sociedad.

Datos de Tiendanube indican que entre los artículos más comprados se encuentran las banderas de la comunidad LGBT+, las playeras binder y la ropa interior transgénero. Además, destaca la compra de pines y parches con un ticket promedio de hasta 1,202.75 pesos, resaltando que las órdenes de compra de esta categoría cuentan con un promedio de al menos tres artículos.

Cinco usos destacados de la Inteligencia Artificial

En cuanto a métodos de envío, la paquetería es el método más solicitado (95%), con el 25% de envíos gratis, desplazando la recolección en tienda con un 5%. Con respecto a los métodos de pago, la tarjeta de débito se posiciona como el medio más utilizado con el 33%, seguido por la tarjeta de crédito (25%) en pagos a una sola exhibición y la transferencia (24%). Resalta MercadoPago como la aplicación más usada en esta categoría.

Los datos de la plataforma también revelan que los principales canales de venta son las redes sociales, siendo Instagram la red favorita, en segundo lugar se encuentra el canal de venta directo, y en último lugar, los buscadores online.

El dispositivo de compra más utilizado es el móvil con el 86%.

“El ecommerce llegó para derribar las barreras del comercio tradicional, tanto para quienes emprenden como para quienes buscan acceder a productos que antes era más difícil encontrar y que las personas no se sentían cómodas al adquirirlos en tiendas físicas. Actualmente, el ecosistema digital facilita el acceso a productos que les ayudan a expresarse de manera más libre”, comentó Alejandro Vázquez, Presidente de Tiendanube en LATAM.

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