Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El optimismo en las acciones: ¿Por qué las de Tesla subieron más de un 5%?

Por: Mundo Ejecutivo 13 junio 2024
Compartir
El optimismo en las acciones: ¿Por qué las de Tesla subieron más de un 5%?

Con la cuestión del plan de compensación ya casi resuelta, los inversores están mirando hacia adelante, anticipando los próximos grandes catalizadores para las acciones de Tesla.

Las acciones de Tesla, Inc. (NASDAQ: TSLA) han mostrado un notable incremento de más del 5% en las negociaciones previas a la apertura del mercado el jueves, impulsadas por recientes desarrollos internos en la empresa.

El respaldo de los accionistas y las decisiones clave

El ascenso en las acciones de Tesla se debe en gran parte a la confirmación por parte de Elon Musk de que los accionistas de la compañía han apoyado de manera abrumadora dos propuestas fundamentales: la ratificación del plan de compensación de 2018 para el CEO y la reubicación de la incorporación legal de la empresa de Delaware a Texas.

Musk expresó su agradecimiento a los accionistas a través de Twitter, señalando que ambas resoluciones habían sido aprobadas por amplios márgenes. Estas decisiones son significativas, ya que la cuestión del plan de compensación de Musk había estado ejerciendo presión sobre las acciones de Tesla en las últimas sesiones.

Este video te puede interesar

El analista de BernsteinToni Sacconaghi, había anticipado una caída del 5% en las acciones si la propuesta no se aprobaba.

La junta directiva de Tesla movilizó todos sus recursos para asegurar que la propuesta recibiera el respaldo necesario. Ejecutivos de alto nivel y la presidenta de la junta, Robyn Denholm, instaron a los accionistas a apoyar el plan de compensación de Musk.

En enero, Musk había emitido un ultimátum declarando que preferiría construir fuera de Tesla si no obtenía una participación controladora del 25%.

Después de que Musk actualizara sobre el patrón de votación, un influencer de Tesla le preguntó en redes sociales si ahora se enfocaría en hacer que la empresa sea la más valiosa. Musk respondió afirmativamente, lo que generó aún más confianza entre los inversores.

Próximos catalizadores y expectativas

Con la cuestión del plan de compensación ya casi resuelta, los inversores están mirando hacia adelante, anticipando los próximos grandes catalizadores para las acciones de Tesla.

Entre estos se encuentra la actualización de las entregas del segundo trimestre, prevista para principios de julio, y los resultados financieros del segundo trimestre, que se esperan a mediados de julio.

Adicionalmente, Tesla ha programado la presentación de su robotaxi para el 8 de agosto, un evento que podría tener un impacto significativo en el valor de las acciones de la compañía. Estos eventos están siendo observados de cerca por los inversores, quienes esperan que proporcionen un impulso adicional a las acciones de Tesla.

En las operaciones previas a la apertura del mercado, las acciones de Tesla subieron un 5.34%, alcanzando los 186.75 dólares según los datos de Benzinga Pro. Esta tendencia alcista refleja el renovado optimismo entre los inversores tras la aprobación de las propuestas clave y la promesa de Musk de seguir impulsando el valor de la empresa

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas