Los planes de Musk para Twitter como plataforma de libertad de expresión podrían poner a la empresa de redes sociales en conflicto con Apple y Google.
La controversia en torno a la adquisición de Twitter por parte de Musk ha generado preocupaciones de que Apple y Google, los dos principales anfitriones de aplicaciones del mundo podrían deshacerse de la aplicación de la plataforma de redes sociales de sus tiendas.
Apple ha eliminado más de 30,000 aplicaciones de su tienda
Apple App Store, Google Play Store e incluso tiendas de aplicaciones más pequeñas como Amazon Appstore tienen reglas destinadas a proteger a los usuarios de la discriminación, la intimidación, el acoso y cualquier contenido que consideren objetable. Por lo que han eliminado aplicaciones por prácticas inadecuadas de moderación de contenido, así como por contenido dañino.
¡En picada! El patrimonio neto de Elon Musk cae a medida que las acciones de Tesla se hunden
Apple dijo en una carta al Congreso el año pasado que habían eliminado más de 30,000 aplicaciones de su tienda por contenido objetable en 2020.
En enero del año pasado, Apple y Google eliminaron Parler, una aplicación de redes sociales centrada en la libertad de expresión.
¿Tesla Phone en camino?
Pero en medio de la especulación, Musk confirmó recientemente su respuesta.
“Ciertamente espero que no llegue a eso, pero, eso sí, si no hay otra opción, haré un teléfono alternativo”, dijo el sábado por la mañana.
La importancia de Apple y Google para la empresa
Yoel Roth, exjefe del equipo de Confianza y Seguridad de Twitter que dejó la empresa por su propia voluntad a principios de noviembre, dijo recientemente que mantener contentas a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google era un importante control y equilibrio en Twitter.
Dijo que las tiendas de aplicaciones para teléfonos y tabletas de Apple y Google, que tienen sus propias pautas comunitarias, también representan un riesgo masivo para los resultados de Twitter.
Roth advirtió que las violaciones corrían el riesgo de ser expulsadas de las tiendas de aplicaciones, lo que resultaría “catastrófico”.
“Hay una fuente más de poder en la web, una en la que la mayoría de la gente no piensa mucho, pero que puede ser el control más importante del discurso desenfrenado en Internet: las tiendas de aplicaciones operadas por Google y Apple”, dijo.
“El incumplimiento de las pautas de Apple y Google sería catastrófico, ya que arriesgaría la expulsión de Twitter de sus tiendas de aplicaciones y dificultaría que miles de millones de usuarios potenciales obtengan los servicios de Twitter”.
Dijo que Twitter era notoriamente cauteloso acerca de cómo sus usuarios accedían a la plataforma, pero sugirió que el uso de la aplicación era una parte importante.
Si bien nunca se confirmó, se especuló que el teléfono de Musk “Tesla Phone” sería un competidor en el mercado con las gamas de teléfonos inteligentes iPhone y Samsung Galaxy de Apple.
Pero parece que Musk está bien posicionado para un movimiento comercial de este tipo con una capacidad de fabricación significativa, capital tecnológico y su propia capacidad de Internet.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado