Elecciones USA 2024: ¿cómo van las encuestas entre Kamala Harris y Donald Trump?
Kamala Harris está ganando terreno en las encuestas, mostrando una ventaja sobre Donald Trump
El expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris están en una contienda muy igualada a unos 100 días de las elecciones, y la última encuesta muestra que Harris gana cinco puntos sobre Trump.
Según una encuesta del New York Times/Siena, realizada entre el 22 y el 24 de julio a 1,142 votantes, Trump tiene una ventaja de un punto entre los votantes probables y de dos puntos entre los votantes registrados.
Harris toma ventaja sobre Trump
Este video te puede interesar
Harris y Trump están empatados con el 42% entre los votantes registrados en un enfrentamiento de seis candidatos de terceros partidos, incluido Robert F. Kennedy Jr.
Los demócratas están mucho más entusiasmados con Harris que con Biden, con casi el 80% de los votantes inclinados por los demócratas diciendo que les gustaría que Harris fuera la candidata.
Descarga el nuevo número de la revista Mundo Ejecutivo en ISSUU
Las encuestas realizadas desde que Biden se retiró muestran a Harris liderando en varias. Por ejemplo, una encuesta semanal de Morning Consult muestra a Harris con un 46% de apoyo, en comparación con el 45% de Trump. Otra encuesta de Reuters/Ipsos también muestra a Harris con una ventaja del 44% al 42% sobre Trump.
Comparación con encuestas anteriores
Otras encuestas muestran resultados mixtos, con algunas favoreciendo a Trump. Una encuesta de CNN/SSRS muestra a Trump ganando por tres puntos.
Sin embargo, Harris se desempeña consistentemente mejor que Biden en estas encuestas. Por ejemplo, la encuesta de Reuters/Ipsos muestra que el 56% de los votantes creen que Harris está “mentalmente aguda y capaz de lidiar con los desafíos”, en comparación con el 49% que dijo lo mismo sobre Trump y el 22% sobre Biden.
El promedio de encuestas de Real Clear Politics muestra a Trump con una ventaja de 1.9 puntos sobre Harris. Sin embargo, se espera que Harris gane impulso en las próximas semanas, ya que su entrada en la carrera puede revitalizar a los demócratas, según Tony Fabrizio, encuestador de la campaña de Trump.