Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Emmy Awards, los premios que le recuerdan al mundo la importancia de la pantalla chica

Por: MIT Sloan México 17 julio 2023
Compartir
Emmy Awards, los premios que le recuerdan al mundo la importancia de la pantalla chica

Durante 75 años, los Emmy Awards han reconocido a las mejores producciones de la televisión. En 2023 se espera que series como Sucession y The Last of Us se roben la gala.

Los Emmy son los premios creados por la Academia Nacional de Televisión Arte y Ciencias que sirven para reconocer la calidad de las producciones que se distribuyen por televisión. Incluso, son reconocidos como los Óscares de la pantalla chica.

El galardón obtuvo su nombre del derivado de la palabra “Immy”, un apodo que se le otorgó al iconoscopio, un dispositivo que transformaba las señales eléctricas en imágenes que era utilizado específicamente para hacer programas de TV. 

La ceremonia de entrega de los Emmys se celebra cada año en el Teatro Microsoft en Los Ángeles, California. Y este año los premios serán el lunes 18 de septiembre a las 6 de la tarde (tiempo México).

Emmy Awards, las estatuillas que premian uno de los pasatiempos más queridos en Estados Unidos

Este video te puede interesar

La audiencia estadounidense ama las series de TV más ahora, cuando las pueden disfrutar a través de distintas plataformas de streaming. De acuerdo con Kantar, en promedio, los hogares de Estados Unidos utilizan 5.5 servicios de entretenimiento como Netflix o Disney+.

También se calcula que en aquel país existen más de 200 plataformas de distribución de contenido digital mientras que en México, hasta 2021, sólo existían 89, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Estos números explican la razón por la que las productoras que apuestan por la creación se series esperan con ansias esta competencia. Para enterarse de quien pudo conquistar de mejor forma el gran corazón de su audiencia estadounidense.

Además, los premios tienen mucho reconocimiento a nivel mundial y también sirven como una guía para aquellos que les gusta descubrir contenido nuevo, innovador y de calidad.

Los grandes nominados de 2023

Algunos de los shows con más nominaciones este año son: 

  • Sucession. Sus 27 nominaciones se debieron al excelente desempeño de sus actores y a lo bien que está redactado el guion.
  • The Last of Us. Tiene 24 nominaciones, la serie fue reconocida por la manera en que la serie se apegó al videojuego y logró implementar el mundo distópico apocalíptico del juego. 
  • The White Lotus. Logró obtener 23 nominaciones en diferentes categorías, varias de ellas por su elenco que incluye a artistas reconocidos como Theo James, Aubrey Plaza y Adam Di Marco. 

Todos los programas mencionados fueron producidos por HBO, una cadena que a través de los años se ha posicionado como una de las empresas con más premios Emmy. El año pasado la cadena se llevó 38 estatuillas y en 2023 sus series lograron obtener 127 nominaciones. 

Otras producciones que también reunieron muchas nominaciones fueron: 

  • Ted Lasso, 21 nominaciones
  • The Marvelous Mrs. Maisel, 14 nominaciones
  • The Bear, 13 nominaciones
  • Beef, 13 nominaciones
  • Dahmer– Monster: The Jeffrey Dahmer Story, 13 nominaciones

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas