Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

En octubre se llevará a cabo la entrega de los Premios Conti, para impulsar a la filantropía educativa

Por: Mundo Ejecutivo 10 junio 2024
Compartir
En octubre se llevará a cabo la entrega de los Premios Conti, para impulsar a la filantropía educativa

Con la premisa de “La educación transforma vidas” se llevará a cabo la entrega de los premios Conti este próximo 19 de octubre en la CDMX

Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en México, 6.4 millones de niños y jóvenes, que representan el 18% de la población entre tres y 18 años, no asisten a la escuela. Este fenómeno está acentuado entre los grupos desfavorecidos como las comunidades indígenas, personas con discapacidad y la población rural.

Como sociedad debemos ocuparnos por evitar que el futuro de nuestro país se quede sin educación. Uno de estos esfuerzos lo realiza la Fundación Conti A.C., la cual es una organización sin fines de lucro, que se funda en el año 2023 con la intención de ofrecer alternativas para abatir el rezago académico del país. Su meta principal es otorgar becas a niños y jóvenes en situación vulnerable y contribuir a la mejoría de nuestra sociedad a través de la educación.

Su presidente y fundadora, Luisa Benítez García, comenta que el objetivo de los próximos premios que entregarán en un evento en Octubre en la CDMX es “reconocer a las empresas y profesionales que no solo son exitosos en sus áreas, sino que son parte activa del cambio social que necesita el país”.

Este video te puede interesar

“Estos premios van dirigidos a empresas, profesionistas o asociaciones que a través de su trayectoria han impactado a México y podrán a través de este premio otorgar una beca y obtener reconocimiento nacional”.

afirma Benítez García.

Esta primera entrega está enfocada a la responsabilidad social en la educación, se encuentra avalada por el COEPRIN (Comité evaluador de premios internacionales) el cual desde 2019 avala la edición de los principales eventos en nuestro país y es presidido por el Ingeniero Edi Alberto Martínez Tejeda.

Con la premisa de “La educación transforma vidas” se llevará a cabo la entrega de los premios Conti este próximo 19 de octubre en la CDMX, en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, máximo órgano empresarial de nuestro país y con la presencia de grandes personalidades.

Si necesitas conocer más acerca de este gran evento, te invitamos a visitar: www.fundacionsoyconti.org

En octubre se llevará a cabo la entrega de los Premios Conti, para impulsar a la filantropía educativa 0

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas