Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Existe riesgo para los emprendedores que no tienen una presencia digital: Erick Gamio

Por: Mundo Ejecutivo 23 septiembre 2022
Compartir
Existe riesgo  para los emprendedores que no tienen una presencia digital: Erick Gamio

No importa que profesión ejerzas, todos necesitan tener una presencia digital consistente y efectiva.

Un Estudio de Nielsen concluyó que el 77% de todas las discusiones en redes sociales son personas que buscan consejo, información o ayuda y que el 92% de personas confían más en recomendaciones de otras personas (incluso si no las conocen) que en las compañías. Está claro, las personas necesitan a otras personas para tomar decisiones.

Ante este panorama, Erick Gamio considerado pionero en la creación de contenido online sobre emprendimiento, liderazgo y marketing digital en Latinoamérica desde el 2009, con más 15 millones de reproducciones y más de 7 mil alumnos en sus cursos online, comenta que si eres emprendedor y aún no tienes una presencia digital, estás en una gran desventaja”

“No importa que profesión ejerzas. Si eres un ejecutivo corporativo, emprendedor o vendedor de artesanías en tu barrio; todos necesitan tener una presencia digital consistente y efectiva, sino, perderán oportunidades de crecimiento frente a la competencia todos los días”.

Este video te puede interesar

Gamio expresa que la razón principal por la que muchos no empiezan a crear contenido en redes sociales es por el miedo que genera el concepto “Marca Personal”.

En palabras del influencer del emprendimiento, “Marca personal pone un peso innecesario en los hombros de quien quiere “existir” en el reino digital. Hace que las personas sientan que deben verse “exitosas” y eso genera un contenido impostado y falso, lo que termina siendo contraproducente”.

El experto recomienda usar el concepto de “presencia digital”, “La presencia digital en contraparte, es traer nuestra existencia, tal cual es en el mundo real y llevarla al Internet. Es más simple, más real y más efectivo. La gente ya está cansada de lo exagerado, quieren sinceridad”.

Gamio quien ha brindado cientos de conferencias presenciales sobre Marketing Digital en más de 13 países agrega que muchos emprendedores se frustran al no “pegarla” en Instagram o no generar impacto en LinkedIN y piensan que es porque les falta consistencia al postear o por no entender el algoritmo. Pero Gamio indica que “No, no es por eso. Es porque no saben quienes son, a quienes se dirigen, ni cuál es el mensaje de valor que quieren transmitir. No hay un trabajo de análisis e introspección que permita encontrar su punto de vista único. Solo tras un trabajo interno estratégico es que podrán salir al mundo digital y ser vistos”

Uno de los problemas cuando se apuesta por lo digital, es que muchos contratan a un “Community Manager”, sin embargo el Erick Gamio sugiere acompañar el trabajo de la mano de un co-productor digital. “En mi experiencia, los Community Managers, te ayudan a postear más y que se vea bien, pero no te invitan a una reflexión profunda para encontrar tu mensaje. Es como pagarle a una radio para que pongan nuestra canción, pero nadie nos dijo que nuestra canción era buena y luego nos frustramos porque la sacan de circulación en tan sólo días. Un co-productor te llevará de la mano a encontrar tu mensaje de valor, tu punto de vista y la forma de comunicarla; luego identificarán a quienes te vas a dirigir, sus dolores y anhelos, y finalmente eligirán los medios a priorizar para tu ejecución”.

Otro desafío que menciona Gamio, es el del Ego y como puede desviar nuestra estrategia. “Muchas veces veo emprendedores que pierden la brújula y se olvidan que el objetivo es crear valor, ayudar a otros y monetizar esa ayuda si lo desean. Algunos se desvían hacia el tratar de ser populares, persiguiendo más el número de seguidores y likes, que la transformación que supuestamente buscaban generar en su audiencia”

“Todos tenemos una voz, un punto de vista que nos hace únicos. Si logramos atravesar el miedo de exponerlos y sorteamos al ego, realmente podremos agregar valor y meritocráticamente, monetizar nuestro impacto positivo a través de una presencial digital sincera y efectiva” Concluye Gamio.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos