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FORVIA piensa siempre en modo sustentable

Por: Mundo Ejecutivo 26 enero 2023
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FORVIA piensa siempre en modo sustentable

El compromiso es alcanzar CO2 Net Zero para 2045, dejándola como la primera automotriz del mundo en tener esta ambición validada por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi)

Las emisiones de CO2 están acabando con el planeta Tierra, por lo que el compromiso no sólo de la sociedad, sino de las empresas en general, para frenar los efectos del calentamiento global debe ser cada vez mayor. En ese sentido, en la industria automotriz, particularmente en temas de movilidad, Grupo FORVIA tiene como parte de su hoja de ruta centrar sus acciones de sustentabilidad en tres ejes principales:

  1. El planeta
  2. Los negocios
  3. Las personas

La industria automotriz cada día adopta más medidas que contribuyan a disminuir el impacto econlógico en el planeta, por ello, el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 es una oportunidad para ponerse al día sobre las soluciones que están ofreciendo los actores clave en esta industria.

Para la empresa, “la movilidad es mucho más que sólo moverse. Está en el corazón de la vida de las personas y de lo que les importa: moverse libremente y cuidar el planeta a su manera”.

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Para lograr lo anterior, han desarrollado tecnologías que lleven a una movilidad mucho más sustentable, ello, a partir de materiales de vanguardia o la creación de energías limpias donde la innovación es la base principal. Cabe señalar que en todas sus operaciones buscan disminuir su huella ambiental, con acciones como: la gestión del consumo de agua, el impacto en la biodiversidad y la producción de residuos.

Tan sólo en 2020, se asoció con Schneider Electric con el objetivo de instalar en sus centros de operación paneles fotovoltaicos y eólicos y equiparlos con software que permita medir el consumo de energía eléctrica y reducirlo en más del 15% y en el caso del consumo de calor, hasta en un 20 por ciento.

Compromisos sociales y medioambientales

Recientemente lanzó una nueva división empresarial que se enfoca en el desarrollo de materiales con una huella de CO2 baja y ultrabaja, además de utilizar materiales alternativos al cuero animal, reciclados y de origen biológico.

Asimismo, el equipo de I+D desarrolló Seat for the Planet, con el que se busca utilizar materiales sostenibles y evitar materiales mixtos, sin descuidar las necesidades y experiencia del consumidor.

Otra de las líneas de acción de FORVIA es la creación de una Fundación, a través de la cual financiaron 35 proyectos que beneficiaron a más de 4 mil personas en los países donde la empresa tiene presencia.

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En el caso de México, se ha apoyado al programa Refauresta, con el que además de contribuir con la reforestación en áreas urbanas y boscosas del estado de Puebla, apoyan la asociación Una Nueva Esperanza, la cual ayuda a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer.

Finalmente, cabe hacer mención que la compañía está compuesta por 6 grupos de negocio con 24 líneas de productos y una sólida cartera de propiedad intelectual de más de 14 mil patentes.

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