Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Francia prohíbe venta de iPhone por altos niveles de radiación

Por: Armando Tovar 13 septiembre 2023
Compartir
Francia prohíbe venta de iPhone por altos niveles de radiación

La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) en Francia, retiró del mercado el iPhone 12, pues supera los límites de emisiones de radiación.

La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) en Francia, ha emitido una alerta para que Apple reitre del mercado el iPhone 12, debido a que los niveles de radiación que emite superan los límites establecidos.

Esta exigencia fue desplegada el martes 12 de septiembre de 2023, fecha que coincide con la presentación del iPhone 15 en todas sus variantes.

De acuerdo con las autoridades francesas, el dispositivo supera los límites de la tasa de absorción específica (SAR), la cual “es una medida de la tasa de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo del equipo que se está midiendo”, reveló la ANFR.

iPhone 15: especificaciones, precio, fecha de lanzamiento y modelos

El iPhone 12 superó los límites de radiación al contacto con el cuerpo

Este video te puede interesar

Para determinar esta falta, se analizaron 141 unidades, dentro de las cuales se encuentra el iPhone 12 de Apple. Las pruebas se realizaron en un laboratorio e incluyeron test para simular el contacto táctil con el teléfono y en el bolsillo del pantalón, a lo cual se le denomina SAR de extremidades. Por otro lado, el estudio también observó cómo se comporta la radiación en el SAR corporal, es decir, cuando el electrónico se encuentra en el bolsillo de una chamarra o en una bolsa del usuario.

Usualmente, los valores deben respetar los límites de 4 Watts/kilogramo, durante el momento en el que el smartphone está en contacto con el cuerpo, y de 2 Watts/kilogramo cuando está en el bolso.

Sin embargo, el iPhone 12 superó el límite de SAR de extremidades y se ubicó el 5.74 Watts/kilogramo, mientras que el SAR corporal del modelo cumple con la normativa.

La NFR notificó a Apple para que aplique las medidas correctivas necesarias lo más pronto posible, además de retirar del mercado las unidades distribuidas en Francia y solucionar la situación con los teléfonos que ya están en uso entre los usuarios.

De igual manera, a partir de esta fecha, se han quitado los dispositivos de todos los canales de venta y distribución y, en caso de que la firma tecnológica haga actualizaciones al equipo, este volverá a ser verificado por la ANFR.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas