Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Los Premios Grammy considerarán la música creada con inteligencia artificial

Por: Armando Tovar 23 junio 2023
Compartir
Los Premios Grammy considerarán la música creada con inteligencia artificial

La Academia de Grabación considerará a la música creada con inteligencia artificial dentro de las categorías de los Premios Grammy 2024.

La Recording Academy reveló que, a partir de la premiación de los Grammy 2024, las categorías tendrán consideración por la música creada con la inteligencia artificial.

Durante una entrevista, Harvey Mason Jr., CEO de la Academia de Grabación, explicó algunas modificaciones a las reglas y pautas de los Grammy 2024, las cuales buscan que el juicio a los artistas sea más justo, transparente y preciso.

Titán: 5 respuestas del submarino que desapareció en una inmersión al Titanic

El director general de la institución, habló acerca del uso de la inteligencia artificial en la composición musical, misma que, de acuerdo a sus declaraciones, será determinante para configurar a la industria musical del futuro.

Este video te puede interesar

“Es importante porque la IA tendrá un papel absoluto e inequívoco en la configuración del futuro de nuestra industria. La de ser tomado por sorpresa y no abordarlo es inaceptable”, dijo Harvey Mason Jr.

Shein abre su marketplace en México; competirá con Amazon y Mercado Libre

Así considerarán a la IA en los Premios Grammy

En tiempos donde aparecen canciones completamente realizadas por inteligencia artificial en las plataformas digitales de consumo, reveló que ya se ha discutido la manera en que el uso de esta tecnología será abordado para otorgar gramófonos a los artistas que lo merezcan.

“Vamos a permitir que se envíe música y contenido de IA, pero los Grammy solo podrán entregarse a creadores humanos que hayan contribuido creativamente en las categorías apropiadas. Si hay una voz de IA cantando la canción o instrumentación de IA, lo consideraremos. Pero en una categoría basada en la composición de canciones, tiene que haber sido escrita principalmente por un humano”, aclaró.

¡Alto Ticketmaster! Diputados aprueban Ley para regular venta de boletos

Únete a los expertos en innovación; sé testigo de las iniciativas y avances en transformación digital.

No te pierdas el evento “La nueva visión en TI” de Mundo Ejecutivo. Más información sobre la transmisión en nuestras redes sociales oficiales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas