Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Gran afluencia e incidentes menores en la jornada electoral

Por: Mundo Ejecutivo 05 junio 2023
Compartir
Gran afluencia e incidentes menores en la jornada electoral

La jornada se desarrolló con incidentes menores y en general con paz y tranquilidad.

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, aseguró que los incidentes que se han reportado son “menores” y la afluencia “ha sido alta”, durante la recta final de la jornada electoral en Coahuila y Estado de México.

Desde temprana hora la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a través de un tuit, informó que dio seguimiento puntual del proceso electoral en ambas entidades en coordinación con el INE.

En la mesa de coordinación institucional también estuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, e informó que se mantiene en comunicación permanente con los gobiernos estatales, así como con los organismos electorales federales y locales.

“Es tarea común el que garanticemos que el derecho a votar en libertad esté plenamente garantizado”, escribió en sus redes sociales.

La jornada se desarrolló con incidentes menores y en general con paz y tranquilidad.

Luego de que en redes sociales circularan formatos de supuestos documentos oficiales con un presunto avance de resultados electorales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) salió a desmentir la existencia de un seguimiento electoral por parte del Centro Nacional de Inteligencia.

“La #SSPC informa que el Centro Nacional de Inteligencia #CNI no genera ‘boletas de reporte electoral’ y no da seguimiento a resultados de ningún proceso electoral. #NoTeDejesEngañar #FakeNews”, se lee en la cuenta de la secretaría.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, se logró instalar 99.99% de las casillas.

En Coahuila se denunció el hallazgo de una bodega, donde presuntamente había “compra de votos masiva”, a favor del candidato del PRI, Manolo Jiménez. Mientras que el morenista, Armando Guadiana, denunció la detención de 27 personas de su equipo de campaña por parte de las autoridades estatales.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas