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Huawei apuesta por la automatización de puertos marítimos

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Se proyecta que para el 2030, el valor del mercado de puertos marítimos inteligentes alcancen un valor de 11 mil 150 millones de dólares.

La eficacia y la seguridad en las operaciones de puertos marítimos es lo que constantemente busca la industria para tener mejores resultados. En este sentido, Huawei impulsará soluciones en automatización de terminales portuarias.

Un caso de éxito de la empresa tecnológica es en la terminal portuaria de Tianjin, al sureste de Beijing, donde desde 2021 tras implementar soluciones de automatización los resultados fueron favorables. De cuerdo con información de Tianjin Port Group, la nueva terminal inteligente durante el 2022, el tráfico de contenedores de 20 pie en esa terminal fue de 21 millones de unidades, un crecimiento anual promedio de 6.9% si se compara con años previos.

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Yue Kun, director de Tecnología de Huawei’s Smart Road, Waterway & Port Business Unit, refirió que “las tecnologías digitales de nueva generación como 5G + AI se han utilizado conjuntamente para resolver problemas de la Industria, promover la transformación digital y la actualización, y aportar valor social”.

Soluciones de Huawei

El servicio que ofrece Huawei para crear puertos marítimos más inteligentes, usa conducción autónoma, 5G, computación en la nube e Internet de las Cosas (IoT), lo que contribuye a que estos sean más ecológicos, así como eficienta tiempos y costos.

Ejemplificando lo anterior, si el sistema de Huawei detecta una situación que no puede manejar, se envía una alerta al centro de control, para que los trabajadores lo resuelvan de manera remota. Asimismo, Yue Kun dijo que “en un puerto como Tianjin la contratación de conductores es muy difícil y una vez que se les contrataba la deserción era muy alta”.

Actualmente, la nueva terminal inteligente de Tianjin Port Group únicamente necesita 200 operadores, siendo que previo a la implementación a la solución de Huawei se requerían 800 trabajadores.

Finalmente, con dicha automatización, la terminal portuaria en Beijing atiende 36 contenedores por hora, un crecimiento del 40% vs los 28 que se procesan en una terminal tradicional en el mismo periodo de tiempo.

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