Inicio » Internet al alza; televisión se mantiene; radio a la baja

Internet al alza; televisión se mantiene; radio a la baja

by El Consejero
televisión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2022, cuyos resultados evidencian cómo ha aumentado el uso de la telefonía celular prácticamente al mismo nivel que la televisión y cómo ha caído el de la radio.

75% de los encuestados declararon utilizar internet, y un 84% de ellos utiliza alguna red social, de las cuales 87% tienen WhatsApp, 68% Facebook, 32% YouTube, 29% Facebook Messenger y 25% Instagram.

53% de los entrevistados dijeron consumir contenidos audiovisuales por internet. 95% de las personas cuentan con teléfono celular, de los cuales 87% son Smartphone, el cual es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos por internet en un 80%, seguido de la Smart TV, en un 37%. YouTube es utilizado por el 73% de las personas que consumen contenidos por internet, seguido por Netflix con un 46%, Facebook 24%, TikTok 23%.

50% de quienes ven contenidos por internet usan plataformas de pago. 90% tienen Netflix, 25% Disney+, 18% Prime video, 16% HBO max y 8% YouTube Premium. Y de las plataformas que no requieren pago, el primer lugar lo ocupa YouTube con 82%, Facebook 47%, TikTok 37% e Instagram 21%.

95% de los hogares tiene televisión y aproximadamente 53% de los hogares dijeron contar únicamente con señal de televisión abierta. 77% de los que tienen televisor en su hogar señalaron ver contenidos de televisión abierta.

El 47% de los hogares con televisor cuenta con señal de televisión de paga y, de ellos, el 63% de las personas consume canales de televisión abierta. Tanto con o sin televisión de paga, el canal de señal abierta que más se ve es “Las Estrellas” (54%).

Sólo un 57% dijo contar con un radio, estéreo o grabadora en el hogar. 38% de los entrevistados dijeron escuchar estaciones de radio, siendo los programas musicales los más escuchados por un 82%. 74% que escuchan la radio, lo hacen en estaciones de FM, en el hogar, y 50% de ellas a través de estéreo y/o grabadora.

Cabe señalar que 45% dijo escuchar música o contenidos por internet, de los cuales 27% utilizan una aplicación de paga, de los cuales 70% usan YouTube Music y 42% Spotify.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like