Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

iPhone 14, ¿a cuántos salarios mínimos equivale su precio en México?

Por: Mundo Ejecutivo 07 septiembre 2022
Compartir
iPhone 14, ¿a cuántos salarios mínimos equivale su precio en México?
FUENTE: APPLE

Este miércoles 7 de septiembre fue revelado el precio del iPhone 14; conoce su costo en salarios mínimos de México.

Después de meses de expectativa y rumores sobre la nueva generación de productos, finalmente este miércoles 7 de septiembre se celebró el Apple Keynote, en forma presencial desde el Apple Park en Cupertino, California, y virtualmente transmitido a través del portal oficial de la marca estadounidense. Como era de esperarse, fue revelada la próxima línea de dispositivos, entre los cuales se encuentra el iPhone 14, en sus diferentes versiones. Y sí, ha vuelto a ser controversial por las actualizaciones en el software y hardware del teléfono inteligente, pero también por su precio. Sobre todo cuando se traduce a salarios mínimos de México.

En punto de las 12 pm, tiempo de la Ciudad de México, dio inicio el despliegue de noticias de parte del gigante tecnológico, entre las cuales destacaron lo más recientes modelos de Apple Watch, AirPods y, por supuesto, la gama de iPhone 14 en sus diferentes versiones, desde la regular hasta la Pro Max, el tope de gama de la insignia.

Las especificaciones de los nuevos dispositivos de Apple

De nueva cuenta, las especificaciones provocaron opiniones encontradas en las reacciones de los espectadores, sobre todo respecto a los smartphones estándar, que podrían parecer conservadores respecto a sus antecesores. Sin embargo, hay modificaciones que se perfilan seguir con la línea de calidad que ha distinguido a la marca dentro del mercado tech, y una de ellas es su Chip A16 Bionic, el cual promete acelerar la velocidad del procesamiento en un 18 por ciento. Asimismo, la compañía californiana desarrolló la función Crash Detection en todos sus gadgets. Anteriormente sólo estaba disponible en Apple Watch y permite la detección y auxilio en caso de sufrir un choque.

Este video te puede interesar

El iPhone 14 y 14 Plus, entre sus características destacadas, cuentan con un mecanismo de dos cámaras: un lente gran angular y otro ultra gran angular de 12 MP, cada uno. Además, estos podrían capturar hasta 49 por ciento más luz.

Las grandes sorpresas llegaron de la mano del iPhone Pro y el Pro Max, pues en la construcción han optado por eliminar el notch en pantalla, e incluir una perforación con funciones intuitivas sin sacrificar el Face ID. Además, también hay mejoras en su sistema de 3 sensores y 48 MP en la cámara.

¿Cuántos salarios mínimos de México cuesta el iPhone 14 y cuándo sale?

A través del sitio oficial de Apple en México ya se encuentran disponibles los precios oficiales de estos dispositivos en cualquiera de sus colores, los cuales van desde el azul gris hasta el rojo. El iPhone 14 podrás adquirirlo desde $20,999 pesos, mientras que el iPhone 14 plus desde $23,999 pesos.

Por otro lado, el iPhone 14 Pro tendrá un precio de entrada $25,999 y el Pro Max de $28,999 pesos. En cualquiera de estos dispositivos, aún no se ha revelado la fecha del lanzamiento. Sin embargo, en Estados Unidos, la preventa comenzará este 9 de septiembre y la venta general iniciará el 16 de septiembre.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), el salario mínimo vigente en 2022 es de $172.87 pesos diarios (a excepción del de la Zona Libre de a Frontera Norte, el cual es de $260.34 pesos). Tomando en cuenta este dato, los precios de los iPhone 14 se traducen en las siguientes veces SM:

  • iPhone 14: 121.4 salarios mínimos.
  • Plus: 138.8 salarios mínimos.
  • Pro: 150.3 salarios mínimos.
  • Pro Max: 167.7 salarios mínimos.

¿Cuál es el iPhone más barato en 2022?

Con los anuncios de nuevas versiones en el sistema operativo, también bajan los costos de los dispositivos de Apple de generaciones pasadas. Sin embargo, si estás interesado en adquirir modelos antiguos, debes considerar que no todos reciben las actualizaciones más recientes del iOS.

En Mundo Ejecutivo te aconsejamos que inicies tu intención de compra desde los iPhone 8, mismos que tienen asegurada la llegada del iOS 16 y que puedes encontrar nuevo, en diferentes tiendas de México, desde los $6,500 pesos mexicanos.


TE PUEDE INTERESAR

Elon Musk usó el discurso de Vladimir Putin para retrasar acuerdo de Twitter

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas