Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Javier Aguilera en gira de trabajo por Washington

Por: Mundo Ejecutivo 19 junio 2024
Compartir
Javier Aguilera en gira de trabajo por Washington

El propósito principal de la reunión fue explorar oportunidades de inversión, que resulten en beneficios directos para la población del sur-sureste de México.

En su rol de presidente del Consejo de Administración de la Promotora de Desarrollo de Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (PROITSMO), Javier Aguilera Peña, se reunió con empresarios estadounidenses.

En su reciente gira de trabajo por Washington, D. C., y teniendo como sede la casa blanca, Aguilera Peña, destacó los beneficios del ambicioso proyecto del actual gobierno mexicano, el Corredor Interoceánico – Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El propósito principal de la reunión celebrada con el asesor senior del presidente Joe Biden para Infraestructura Global y Seguridad Energética de los Estados Unidos, Amos Hochstein, fue explorar oportunidades de inversión, que resulten en beneficios directos para la población del sur-sureste de México.

Este video te puede interesar

El presidente de PROITSMO, previo a dicha reunión, había participado en reuniones donde le acompañaron su equipo de trabajo conformado por mujeres y hombres con gran capacidad y profesionalismo.

De esta forma, se abrió una puerta de intercambio con empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, quienes vieron con buenos ojos este magno proyecto. Los representantes del gobierno mexicano contaron con el respaldo de la canciller, Alicia Bárcena; del secretario de Marina, Rafael Ojeda; así como del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; y de los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez y Rodrigo Morales Castillo.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas