Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Jefe comercial de YouTube, próximo CEO de Warner Music

Por: Mundo Ejecutivo 19 septiembre 2022
Compartir
Jefe comercial de YouTube, próximo CEO de Warner Music
CEO DE WARNER MUSIC

El actual CEO de Warner Music Group anunció que dejaría su puesto en 2023, sin embargo, su reemplazo podría estar a la vuelta de la esquina.

El actual CEO de Warner Music Group, Steve Cooper, anunció en junio que dejaría ese puesto en 2023, sin embargo, su reemplazo podría estar a la vuelta de la esquina y podría tratarse del jefe comercial de YouTube.

Jefe comercial de YouTube, próximo CEO de Warner Music

Tras el anuncio de Steve Cooper, WMG inició la búsqueda oficial del sucesor de Cooper. Esa búsqueda ha sido asistida, según MBW, por The Up Group, mientras que el propio comité de WMG ha incluido figuras en el directorio de la compañía como Ceci Kurzman y Michael Lynton.

De acuerdo con algunas fuentes existe una lista cada vez más reducida de los posibles candidatos, según rumores esta lista a incluye a personas como Roger Lynch (CEO de Condé Nast, exCEO de Pandora ), así como a Jody Gerson (CEO & presidente de Universal Music Publishing Group) y Nancy Dubuc (CEO de Vice Media).

Este video te puede interesar

Mientras tanto, internamente en Warner, Max Lousada (actualmente CEO, Global Recorded Music, WMG) ha sido ampliamente visto como el principal candidato para suceder a Cooper, aunque no está claro si Lousada está interesado en asumir un rol más corporativo.

Por otro lado, Oana Ruxandra, de rápido ascenso (actualmente Directora Digital/EVP, WMG) también se considera una posible candidata para el puesto de Directora Ejecutiva.

Sin embargo, lo que comenzó como un murmullo en torno al proceso de búsqueda de ejecutivos se ha vuelto cada vez más fuerte en los últimos días: Robert Kyncl, jefe comercial de YouTube es ahora el nuevo favorito para conseguir el puesto de CEO de Warner Music Group, con múltiples partidarios de la idea sentados en la junta de WMG.

¿Por qué el jefe comercial de YouTube podría ser el candidato ideal?

De acuerdo con Variety, después de todo, Kyncl conoce la industria de la música: YouTube es tanto la plataforma de transmisión de video como la plataforma de transmisión de música más grande del mundo, y desempeñó un papel muy importante en sus negociaciones con sellos discográficos y editores, recibiendo altas calificaciones como colaborador en el mundo de los negocios.

Además, cambe mencionar que también es una fuerza pionera en el negocio de la transmisión: antes de ser director comercial de YouTube, dirigió a Netflix de DVD a digital, una transición que fue mucho más compleja y plagada de fallas potenciales de lo que él y la compañía parecían.

Las fuentes confirmaron que Kyncl y Warner están en conversaciones que podrían llevarlo a asumir el papel después de que Cooper renuncie el próximo año. La noticia fue reportada por primera vez por Bloomberg.

 


TE PUEDE INTERESAR:

Luz y teléfono: los 3 bancos con menos comisiones para pagar los servicios

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas