Juegos Olímpicos París 2024: ¿cuántos atletas cargaron la antorcha olímpica y quiénes encendieron el pebetero?
Los Juegos Olímpicos de París 2024 han iniciado este viernes con el encendido del pebetero en la capital francesa.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 han iniciado este viernes con el encendido del pebetero, cerca del medio día en México y por la tarde en la capital francesa, en la ceremonia de inauguración.
El evento ya ha sido calificado como uno de los mejores de la historia, con una apertura en la que las calles de “La ciudad del amor” se intervinieron con luces, números musicales y coreográficos, además del público espectador, quienes formaron parte de una fiesta en la que se glorificó a lo más representativo de la cultura francesa.
Este video te puede interesar
Descarga la edición de julio de la revista Mundo Ejecutivo
El recorrido de la antorcha olímpica permitió que los espectadores en televisión tuvieran una vista panorámica de la urbe de luces cegadoras, en la que el Río Sena tomó un papel importante, ya que en sus aguas, y sobre embarcaciones, se trasladaron las delegaciones de las diferentes naciones participantes y emblemáticos deportistas encargados de llevar el fuego al pebetero.
De acuerdo con el portal oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024, en total fueron 18 deportistas olímpicos y paralímpicos los portadores de la antorcha.
En la última embarcación que llevó a tierra la antorcha, Zinedine Zidane entregó la llama a Rafael Nadal, el famoso tenista, quien llevó hasta la recta final al fuego simbólico, en compañía de la tenista Serena Williams, el atleta Carl Lewis y la reconocida gimnasta Nadia Comăneci.
¿Cómo son las medallas que entregarán en los Juegos Olímpicos París 2024?
¿Quién encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos París 2024?
Posteriormente, en la orilla del cuerpo de agua, el relevó lo tomó la ex tenista y directora de Roland Garros, Amélie Mauresmo, quien lo condujo a su destino, en medio de una conmemoración a los atletas de los paralímpicos.
Finalmente, llegó a manos de los multicampeones olímpicos, Marie-Josè Perec y Teddy Riner, quienes se encargaron de encender el pebetero, ubicado en el Jardín de las Tullerías, a un lado del museo Louvre y la Plaza de la Concordia, en las inmediaciones de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.
Una vez encendido, como nunca antes se había visto, el anillo en llamas de siete metros de diámetro se reveló como un globo aerostático elevado a 30 metros de altura.