Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Juez amplía plazo para recaudación de pruebas en caso Collado

Por: Mundo Ejecutivo 04 mayo 2023
Compartir
Juez amplía plazo para recaudación de pruebas en caso Collado

Entre los datos de prueba que buscan recabar está la copia de una resolución que emitió en su momento la delegación de la FGR en Querétaro.

Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control con residencia en el Reclusorio Norte, dio un plazo de dos meses para que el abogado Juan Collado Mocelo, recabe los datos de prueba que le hacen falta para emprender su defensa en el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Caja Libertad.

En entrevista al término de la audiencia que se realizó este miércoles, el equipo de abogados defensores de Collado compuesto por Rodolfo Félix Cárdenas y Mauricio Flores, comentaron que entre los datos de prueba que buscan recabar está la copia de una resolución que emitió en su momento la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, sobre el no ejercicio de la acción penal contra su cliente.

El ex titular de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México explicó que la importancia de dicho documento radica en el hecho de que la FGR manifestó que no había delito que perseguir, lo que permitiría a Juan Collado recuperar su libertad.

Este video te puede interesar

“Entendemos que son los mismos hechos por los cuales nuestro representado está preso, si son los mismos hechos y la fiscalía ya dijo que no son delitos, entonces podemos plantear la libertad, si tenemos razón en esto, como lo pensamos, legalmente es procedente”.  

Por su parte, Mauricio Flores aseguró que, si bien aún es muy pronto para obtener una fecha de resolución final, y con la premisa de la inocencia de la presunción de inocencia de Collado, el equipo ya se encuentra en la negociación de un acuerdo reparatorio con las autoridades competentes.

“Estamos haciendo todo lo jurídico y negociando con el Gobierno Federal un acuerdo reparatorio, que de concretarse, podríamos lograr su libertad muy pronto. No obstante que es inocente, estamos privilegiando esa salida alternativa que prevé la nueva legislación, y es una compensación económica, cuyos números desconozco”, aseveró Flores.

Asimismo, hoy estaba programada la audiencia intermedia en el proceso que se le inició a Juan Collado por el presunto delito de defraudación fiscal equiparable, por un monto de 36.7 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2015. Sin embargo, esta se suspendió.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos