Actualidad

La Guerra de Jingles Políticos en TikTok: “Presidente Maynez” de Movimiento Ciudadano y “Bla Bla Bla” del PRD Lideran Tendencias

Por: Mundo Ejecutivo 29 May 2024
Compartir

A unos días de las votaciones veremos el impacto que estas tendencias tendrán en el resultado.

En el vibrante escenario de las elecciones, donde cada partido busca captar la atención de los votantes más jóvenes, TikTok se ha convertido en un campo de batalla crucial. La guerra de jingles y tendencias ha tomado protagonismo, y dos campañas han emergido como contendientes destacados: “Presidente Maynez” de Movimiento Ciudadano y “Bla Bla Bla” del PRD, logrando capturar la atención de miles de usuarios y generando una ola de participación juvenil.

El inicio de esta tendencia fue marcado por el Movimiento Ciudadano con su jingle “Presidente Maynez”, que logró captar la atención de los jóvenes y establecer un nuevo estándar en la campaña electoral digital. “Presidente Maynez” se convirtió en un fenómeno viral logrando más de 3,000,000 de reproducciones en Spotify , y su éxito inspiró a otros partidos a explorar estrategias similares en TikTok. Siguiendo esta estela, el PRD lanzó “Bla Bla Bla”, escalando rápidamente en popularidad y demostrando que la competencia en este nuevo campo de batalla estaba más viva que nunca. En menos de una semana “Bla Bla Bla” ha logrado posicionarse con los jóvenes y ha obtenido más de 500,000 streams de Spotify.

Este video te puede interesar

A unos días de las votaciones veremos el impacto que estas tendencias tendrán en el resultado.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Kamala Harris y el voto latino: ¿Cómo se desempeña en las elecciones 2024?

Elecciones USA 2024: ¿cómo van las donaciones para la campaña de kamala Harris?

Elecciones USA 2024: ¿cómo van las encuestas entre Kamala Harris y Donald Trump?