Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La guia definitiva de los mejores museos de la Ciudad de México

Por: Armando Tovar 08 noviembre 2022
Compartir
La guia definitiva de los mejores museos de la Ciudad de México

Amamos la Ciudad de México y todo lo que nos ofrece a diario, siempre hay algo interesante para hacer y lugares para visitar.

La Ciudad de México representa el punto del país con más oferta cultural que cualquier otro, además de albergar algunos de los sitios más representativos de la historia moderna y antigua de México. Esta ciudad es la más grande del Valle de México y del país entero, aquí encontrarás los centros políticos, financieros, educativos y culturales más importantes. Si te preguntas qué hacer en la Ciudad de México, sigue leyendo.

No es una sorpresa que esta ciudad sea una de las que más museos y exposiciones albergue en todo el mundo. Además, estos recintos y muestras culturales exploran distintos temas, lo cual hace de la Ciudad de México uno de los centros culturales de América Latina más importantes y con mayor relevancia turística.

En esta ciudad tan inmensa habitamos casi 23 millones de personas y es una de las más grandes y antiguas del continente, por lo que no nos asombra que sea un sitio rico en cultura e historia. Si sus calles y monumentos hablaran, serían incontables los momentos que relatarían, desde la época de los mexicas en el México prehispánico hasta nuestros tiempos modernos.

Este video te puede interesar

Si estás planeando tu visita a la Ciudad de México o vives aquí, pero deseas sacarle el mayor provecho a este caótico, pero sorprendente lugar, no puedes dejar de visitar los museos que ésta ofrece, pues podrás empaparte de los sucesos, observar el patrimonio histórico y conocer las expresiones artísticas del país en todas sus formas.

Habiendo tantas opciones culturales nos tomamos a la tarea de hacer una lista de los mejores museos de la Ciudad de México, para que disfrutes de tu visita y no te pierdas de la historia y patrimonio cultural de la ciudad más importante del país. Entre los principales se encuentran:

  • Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec
  • Museo de Antropología
  • Casa Azul, Museo de Frida Kahlo
  • Museo Jumex
  • Museo Soumaya
  • Museo Memoria y Tolerancia

Nosotros amamos la Ciudad de México y todo lo que nos ofrece a diario, pues a pesar del caos y el acelerado ritmo de vida, siempre hay algo interesante para hacer y lugares para visitar. Esperamos que esta guía te sirva para conocer más de esta mega urbe, de su historia y de los acontecimientos culturales que nos impactan hasta nuestros días.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis