La red social del expresidente Donald Trump, Truth Social, comenzará a cotizar en la bolsa de valores de Wall Street a partir de mañana martes, lo que podría significar ganancias considerables para el exmandatario a largo plazo, alcanzando hasta los 3.000 millones de dólares.
El debut en Nasdaq
Según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la empresa matriz de Truth Social, Trump Media & Technology Group (TMTG), se fusionó con Digital World Acquisition Corp (DWAC), una entidad diseñada para facilitar operaciones bursátiles, el pasado viernes. La cotización en el índice Nasdaq se realizará bajo el símbolo DJT, representando las iniciales del republicano.
Expectativas y valoración
Tras el anuncio, las acciones de DWAC experimentaron un incremento de más del 20 %, recuperando las pérdidas del viernes tras la aprobación de la fusión. Se estima que Truth Social iniciará su cotización con una valoración de 5.500 millones de dólares.
La participación de Trump, que ronda el 60 % de la red social, podría valorarse en unos 3.000 millones de dólares, dependiendo del desempeño de las acciones en el mercado.
Mercadona alcanza cifras récord y asegura que ya representa el 2.1% del PIB de España
Restricciones y desafíos
Sin embargo, Trump enfrenta restricciones, ya que se le prohíbe vender acciones de la empresa fusionada durante al menos seis meses, lo que limita su capacidad de utilizar los ingresos para hacer frente a sus problemas legales pendientes.
Aunque existe la posibilidad de que la junta directiva permita la venta de acciones antes de dicho plazo.
Semana turbulenta
La salida a bolsa de Truth Social coincide con una semana tumultuosa para Trump. Recientemente, un tribunal de apelaciones de Nueva York le autorizó a pagar una fianza menor en un caso de fraude civil, reduciendo la cantidad a 175 millones de dólares.
Además, se anunció que su juicio penal en Nueva York por 34 delitos relacionados con pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels en 2016 comenzará el próximo 15 de abril, según lo anunció el juez del caso, Juan Merchan.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado