Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Lenia Batres Guadarrama es la nueva ministra de la SCJN

Por: Mundo Ejecutivo 14 diciembre 2023
Compartir
Lenia Batres Guadarrama es la nueva ministra de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado una decisión trascendental para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado una decisión trascendental para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al designar a Lenia Batres Guadarrama como la nueva integrante del Alto Tribunal.

Esta elección se produce después de que el Senado de la República no lograra consenso en la designación entre las dos ternas propuestas por el presidente, cumpliendo así con lo estipulado en el artículo 96 de la Constitución.

La decisión de López Obrador

La decisión de López Obrador fue anunciada después de reunirse con las integrantes de la terna, y Lenia Batres se une así a la lista de distinguidos ministros designados por el mandatario federal, que incluye a Juan Luis González Alcántara Carrancá, Margarita Ríos Farjat, Yasmin Esquivel Mossa, y Loretta Ortiz Ahlf.

Este video te puede interesar

En la votación realizada en el Senado, Lenia Batres recibió un respaldo significativo con 54 votos de los 121 registrados, aunque no alcanzó la mayoría calificada necesaria. Este resultado llevó a que la terna fuera devuelta al presidente para una nueva consideración. Es importante señalar que Lenia Batres es hermana del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Se anticipa que Lenia Batres se presente ante el Senado este mismo jueves para tomar protesta como nueva ministra de la SCJN, aunque su investidura formal en el Alto Pleno tendrá lugar el próximo 2 de enero, cuando el Pleno retome sus actividades después del receso.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas