Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Línea 9 del Metro CDMX inicia trabajos de nivelación; estas serán las estaciones cerradas

Por: Armando Tovar 18 enero 2024
Compartir
Línea 9 del Metro CDMX inicia trabajos de nivelación; estas serán las estaciones cerradas

Ante el inicio de trabajos de renivelación de la Línea 9 del Metro de la CDMX, conoce cuáles son las alternativas y conexiones para usuarios.

Tal y como lo habían anticipado las autoridades capitalinas, la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) ha iniciado obras de reparación y renivelación de las vías por las que pasa el tren.

Por esa razón, el servicio será modificado de manera temporal y algunas estaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Conoce cuál es el tramo que cesará operaciones, las alternativas de transporte y la fecha en la que iniciarán los trabajos de mantenimiento.

A través de las redes sociales y los canales de comunicación oficiales del Sistema de Transporte Colectivo se dio a conocer que la renivelación de algunas estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX iniciarán a partir del 17 de diciembre de 2024.

Línea 1 del Metro CDMX: estas son las estaciones que dan servicio tras reapertura

Estas son las alternativas de transporte de la Línea 9 del Metro de la CDMX

Este video te puede interesar

Es por ello que el tramo que va de Pantitlán a Ciudad Deportiva permanecerá cerrado. En su lugar, los directivos de la red sugieren que, si viajas desde la Línea A, se aborde uno de los RTP que se encuentran la estación Agrícola Oriental y que circulan en paralelo, mismos que fueron habilitados recientemente para sustituir y ofrecer alternativas de transporte a los usuarios del Metro.

El RTP, de acuerdo con la información de STC, realizará paradas en las estaciones de Velódromo, Mixiuhca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas.

Otra opción, desde la Línea A, es abordar el Trolebús que sale en la estación Tepalcates, mismo que acercará a los usuarios a la estación Villa de Cortes de la Línea 2. A partir de ahí, los pasajeros pueden seguir hasta Chabacano y transbordar en la línea 9.

Hasta el momento no se ha confirmado cuánto tiempo se mantendrá de esta manera el servicio y cuando podría volver a la normalidad el tránsito en la Línea 9 del Metro de la CDMX.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas