Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

LinkedIn: 4 consejos para crear un perfil exitoso

Por: Mundo Ejecutivo 12 septiembre 2022
Compartir
LinkedIn: 4 consejos para crear un perfil exitoso
FUENTE: PEXELS

Con estos consejos, lograrás triunfar y conseguir tus objetivos profesionales al utilizar LinkedIn, la red social del networking.

Iniciar en el mundo laboral puede ser abrumador, sobre todo cuando estás en búsqueda de contactos y oportunidades. Existen varias maneras para introducirse en este ámbito, una buena alternativa es Linkedin. A continuación te compartimos 4 consejos para crear un perfil exitoso en esta red social del networking.

LinkedIn es una red social de enfoque profesional, en la cual podrás conectar con gente involucrada en los entornos empresariales de tu interés, de todos los niveles de experiencia. 

¿Qué es LinkedIn y por qué me ayudará en mi vida profesional?

Esta plataforma fue lanzada el 5 de mayo del 2003, y comprada por la empresa multimillonaria Microsoft en 2016. Se le conoce como la red social del Networking, porque te permite interactuar con el campo laboral, compartir tus conocimientos y logros, cambiar de empleo y aumentar tu redes de contacto. 

Este video te puede interesar

LinkedIn será tu aliado para poder crear contactos con influencia, planificar tu estrategia profesional y comercial, la visibilidad  de múltiples empresas hacia tú perfil y aumentar tus oportunidades en búsqueda de un nuevo empleo.

Triunfa en la red social del networking

Todo en esta vida cuesta y, si quieres que tu perfil de LinkedIn tenga éxito, tienes que trabajar en ello, pero ¿cómo?. Hay muchas maneras, enseguida te explicamos las claves que debes tener en cuenta para llamar la atención:

  • La primera impresión es la que cuenta:

Es importante que la presentación de tu perfil sea llamativa y detallada. Solo cuentas  con un par de segundos para que la atención de las personas quede captada. Es tu imagen, así que “véndete” bien. Por ejemplo, usa keywords en el apartado de “about”, comparte tus logros profesionales más relevantes, escoge una buena foto de perfil y agrega una descripción potente sobre tu profesión o negocio de manera. 

  • Publica contenido de valor:

El contenido de valor es lo que más se aprecia en este tipo de red social. Es importante que lo  tengas en cuenta, crear un engagement con tu comunidad y seguidores potenciales. Al compartir publicaciones de enfoque utilitario que incentiven a la interacción, impulsaras tu posicionamiento. 

  • Interactúa:

Muchas veces podemos olvidar esa parte, puesto que no es una red social convencional como Facebook o Instagram, pero esto no debe ser así. Comenta publicaciones,  dale like al contenido que te llama la atención, compártelo con tus contactos, etcétera. De esta manera podrás conocer personas que tienen afinidad profesional. Además, al estimular el algoritmo serás visible para más perfiles.. 

  • No dejes tu perfil en el olvido:

Algunas personas se preguntan por qué no consiguen ninguno de sus objetivos profesionales con la ayuda de LinkedIn y probablemente se debe al mal posicionamiento de su cuenta. Esto sucede porque no publican contenidos, no comparten y no interactúan con sus seguidores. 

Recuerda: Inicia sesión con regularidad, infórmate al ver lo que publican tus contactos, ingresa a grupos orientados a lo que haces, crea contenido y reacciona a publicaciones. 

El mundo laboral está cambiando y es momento de actualizarse. Nunca es tarde para crear tu perfil y, eventualmente, empezar con tu desarrollo profesional. No olvides seguir a Mundo Ejecutivo en LinkedIn.


TE PUEDE INTERESAR:

5 consejos financieros para invertir en tiempos de inflación

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas