Considerado por muchas personas como el juego de cartas definitivo por su complejidad, emoción y sobre todo, por el factor psicológico hacia los rivales, el póker cuenta con profesionales que se destacan por encima de la media. Estos profesionales participan de los más duros torneos del mundo en donde demuestran su astucia para vencer a los rivales. Se trata, sin dudas, de personajes que cuentan con un superpoder para leer las mentes de las personas. En este artículo repasamos un poco el universo de los jugadores más destacados del mundo.
Las características más importantes de los jugadores profesionales de póker
¿Se pueden encontrar habilidades en común en estas figuras? Viendo a los jugadores más importantes del mundo podemos obtener ver los rasgos más característicos de estas personas. Por un lado está su gran capacidad para hacer análisis matemáticos en tiempo real. Muchas personas piensan que el póker es un juego de azar, sin embargo se puede decir que es un juego de probabilidad y estadística. Los grandes jugadores de póker se destacan por tener un gran conocimiento de matemáticas y de la posibilidad de aplicar esos cálculos mentales en tiempo real a cada una de las manos.
Por otro lado se encuentra el temperamento. Algunos son más explosivos, mientras que otros son más introvertidos y analíticos. Sin embargo, todo termina siendo parte del personaje que ellos desean proyectar sobre sus rivales. Esta estrategia les sirve muchas veces para intimidarlos, pero otras veces para engañarlos y obligarlos a cometer errores.
Pero sin lugar a dudas lo más importante es también tener un buen conocimiento de las reglas y, sobre todo, una excelente gestión del bankroll. Estos jugadores profesionales demuestran siempre una gran capacidad para conocer las mejores probabilidades.
Daniel Negreanu: el pokerstar carismático
Pocas figuras pueden decir que, además de ser carismático e influcencer, es el líder del mundo del póker. En ese lugar se encuentra el canadiense Daniel Negreanu, una figura icónica que ganó seis veces el WSOP (World Series of Poker). Su gran habilidad para leer a los oponentes, un don casi de Jedi de Star Wars, lo convirtió en millonario, con más de 50 millones de dólares en su cuenta bancaria. Una de las características del juego de Negreanu es su habilidad para ajustar las estrategias de juego en tiempo real, lo que le permitió estar en la cima de este juego desde hace dos décadas. Un verdadero maestro de las cartas.
Erik Seidel: un estratega silencioso
Del otro lado de Negreanu, y quizás demostrando que se puede ser exitoso haciendo todo lo contrario, está Erik Seidel. Seidel es un jugador silencioso, que pocas personas pueden entender qué es lo que está pasando por su mente cuando juega a las cartas. Esta habilidad zen le permitió ganar nueve veces la WSOP y ganar 41 millones de dólares en premios. Seidel hace movimientos estratégicos con las cartas que muchas veces pasan desapercibidos por los rivales. Cuando se dan cuenta, ya es demasiado tarde. Seidel se quedó con sus fichas.
Phil Ivey: el señor camaleón
Muchos lo consideran el mejor de todos los tiempos. Sus palmarés parecen indicar eso, ya que ha ganado el WSOP en 10 oportunidades. Pero Phil Ivey no solo se ha hecho famoso por ganar más de 38 millones de dólares en premios, sino también por su capacidad de adaptar el estilo de juego al de sus oponentes. Muchas personas dicen que es un camaleón por la dificultad de predecir sus acciones. Ivey siempre está un par de pasos adelante del resto.
Justin Bonomo: el jugador analista de póker
Bonomo se destaca por su capacidad para hacer análisis estadísticos en tiempo real con su mente. Es un jugador sumamente analítico, que puede predecir qué carta tienen los oponentes y a partir de ahí, hacer apuestas seguras. Este método tan analítico le permitió ganar más de 58 millones de dólares en premios, convirtiéndolo en uno de los mejores del mundo.
Phil Hellmuth: el competidor más feroz
Hellmuth tiene el récord de haber ganado la WSOP en 16 ocasiones. Toda una figura y leyenda viva del póker. Sin embargo lo que más llama la atención es su comportamiento feroz, que más de una vez lo llevó a algún problema. Esa explosividad que muestra sobre la mesa de póker contra los rivales,lo convierten muchas veces en un oponente tenebroso, en especial para los novatos e inexperimentados.
Bryn Kenney: el jugador arriesgado
Kenney tiene la capacidad de ser uno de los más audaces y entretenidos para ver (desde fuera de la mesa). Su gran habilidad está en los bluffs, en donde muchas veces los rivales terminan cayendo en sus trampas. Es uno de los jugadores que más dinero ha ganado, con una cuenta bancaria que declara más de 57 millones de dólares. Su estilo de juego se destaca también por una profunda comprensión de las matemáticas, lo que lo convierte en una verdadera calculadora humana a la hora de tomar decisiones en cada partida de póker.