Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mark Zuckerberg pierde la mitad de su fortuna; ¿cuánto dinero tiene en septiembre de 2022?

Por: Mundo Ejecutivo 20 septiembre 2022
Compartir
Mark Zuckerberg pierde la mitad de su fortuna; ¿cuánto dinero tiene en septiembre de 2022?

Según reportes, Mark Zuckerberg ha llegado a niveles alarmantes de pérdidas. Actualmente, posee tan sólo la mitad de su fortuna.

Mark Zuckerberg, quien durante la década pasada se consolidó como uno de los empresarios más exitosos del mundo, gracias a la relevancia que ganó con Facebook (actualmente, Meta), ahora no puede presumir de la misma racha de logros. Lo anterior después de que diversos medios comenzaran a reportar una disminución estrepitosa de su fortuna.

De acuerdo con importantes portales de análisis del networth de los altos empresarios del mundo, la fortuna actual de Mark Zuckerberg está valuada en 55,300 millones de dólares; una cifra que ha ido en picada desde finales del año pasado. Asimismo, posicionó varios lugares abajo al magnate tecnológico, dentro de los listados de los hombres más adinerados del planeta.

El patrimonio que había presentado una tendencia a la alza desde el 2012, año en el que la red social comenzó a cotizar a la bolsa, ahora se desmorona por múltiples razones, de acuerdo a los analistas del mercado. Una de las causas de su decadencia podría encontrarse en su traslado de Facebook Inc. a Meta, firma que se transformó en octubre del 2021. Actualmente, es la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, al igual que de otra larga lista de subsidiarías.

Este video te puede interesar

No obstante, a pesar de la relevancia que han cobrado estas plataformas digitales, el emprendimiento por el cual ganó popularidad Mark Zuckerberg, a partir de febrero, comenzó a reportar bajas o nulos crecimientos en el número de usuarios mensuales. Esto, a su vez, provocó una disminución en los precios de sus acciones. Entre otras estrategias fallidas se encuentran sus inversiones en el metaverso y su fijación con competir contra TikTok. La red social número uno en la difusión de videos cortos ha tenido que competir con los “Reels” de Instagram.

Después de Mark Zuckerberg, ¿quién es el hombre más rico del mundo?

La suma de estos factores, se ha manifestado como restas a las finanzas de Mark Zuckerberg. En el último año, desde septiembre del 2021, el estadounidense ha pasado de poseer una fortuna de 136 mil millones de dólares, a  llegar hasta los 55.3 mil millones de dólares, según el conteo hasta el lunes 19 de septiembre de 2021.

Debido a si situación económica actual, el propietario de Meta Platforms se posiciona en el número 20 del índice de multimillonarios. Este indicador está liderado, actualmente, por Elon Musk, quien reporta ganancias de 268 millones de dólares. Al CEO de Tesla le siguen Gautam Adani y Jeff Bezos, ambos con 148 mil millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR:

Educación financiera es clave para operar criptomonedas

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas