Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Megacable en Monterrey: 3 claves para entender la importancia de la millonaria inversión

Por: Mundo Ejecutivo 06 septiembre 2022
Compartir
Megacable en Monterrey: 3 claves para entender la importancia de la millonaria inversión
LAS CLAVES PARA ENTENDER LA MILLONARIA INVERSIóN

Previo al anuncio del Paquete Económico 2023 que promete una laza en el PIB del 3.5 por ciento para el año entrante, este martes 5 […]

Previo al anuncio del Paquete Económico 2023 que promete una laza en el PIB del 3.5 por ciento para el año entrante, este martes 5 de septiembre, la empresa Megacable Comunicaciones, anunció una importante inversión para Monterrey, Nuevo León. Esta acción promete convertirse en un incentivo que estimulará dicho indicador financiero, a través de diferentes objetivos que se orientan a una ampliación en la cobertura de servicios y a un ambicioso crecimiento económico de la compañía en la ciudad norteña.

La empresa de telecomunicaciones tiene planeado inyectar una cantidad de dinero significativa a Monterrey, proveniente de grandes porcentajes de sus percepciones. Esta acción incentivará consecuencias positivas para la economía regiomontana, en términos de generación de empleos e infraestructura tecnológica. Adicionalmente, estos son los puntos vitales que debes entender para dimensionar el impacto de la millonaria inversión.

Esta es la millonaria cantidad que Megacable invertirá en Monterrey hasta el 2023

  • La inversión millonaria: Megacable comunicó que esta intervención se basará en un monto total de 1,500 millones de pesos mexicanos. Dicha cantidad, representa el 22.5 por ciento de sus ganancias durante el segundo trimestre del 2022, las cuales ascendieron a 6,693 millones de pesos. Además, equivale al 54 por ciento del presupuesto que enfocó la sociedad al mantenimiento de su infraestructura, en ese mismo periodo.
  • Alza en oportunidades de empleos: La apuesta no sólo cobra relevancia en términos monetarios, pues también proyecta un panorama esperanzador para población trabajadora de Monterrey. Con la llegada de dicha participación, se prevé la creación de 1,200 empleos directos y 350 indirectos.
  • Ampliación en la cobertura: Aunque Megacable ya tenía presencia de sus servicios en dicha urbe, la suma que se traduce en 75 millones de dólares. Esta cantidad de dinero permitirá hacer una extensión de 4,500 kilómetros de fibra óptica. Mediante la ampliación en el servicio, se estará brindando una cobertura del 70% en el área metropolitana. Este crecimiento se sumará a la red de 1,600 kilómetros que abastece a 240,000 hogares regios en la actualidad.

La empresa se expande a un año de su llegada 

Este video te puede interesar

El plan fue informado por Enrique Yamuni Robles, director ejecutivo de la firma, durante una conferencia de prensa en el Tour Megatec 2022. El empresario comentó: “Megacable comenzó este año operaciones en Monterrey y en algunos municipios de la Zona  Metropolitana, para ofrecer servicios residenciales. Así, avanzamos con nuestro plan de llevar a más ciudades del país nuestros servicios, a través de una red con tecnología de fibra óptica que garantiza calidad y rapidez en la conexión”.

La oferta de servicios de internet, telefonía, televisión de alta definición y streaming de la marca, se suman a las aplicaciones tecnológicas de seguridad cibernética, videovigilancia y tecnologías de información empresariales que despliegan Ho1a Innovación y MetroCarrier en la capital de Nuevo León.

En total, el esquema de inversión de Megacable, desde su llegada al Área Metropolitana de Monterrey en junio del 2021, contabiliza un presupuesto de 4,500 millones de pesos, los cuales serán repartidos hasta el 2023.

En el último año, esta expansión también ha llegado a ciudades como Aguascalientes, Cancún, Celaya, Chihuahua, Ciudad Juárez, Mexicali, Saltillo, San Luis Potosí, Tequila, Tijuana, entre otras.

 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo abordan los millennials las finanzas personales?

Industria del chocolate, un negocio de más de 7 mil mdd

Sector papelero se recuperará 40% en medio del regreso a clases y crisis inflacionaria

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas