Merama adquiere la mayor marca de nutrición deportiva de América Latina

Foto: Especial

Merama, holding empresarial, entró en una nueva fase con el anuncio de la adquisición de Growth Supplements en Brasil. Esta operación refuerza su estructura de capital y deuda por un total de 125 millones de dólares, elevando su valuación a mil millones de dólares.

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Este benéfico resultado de la construcción de un portafolio durante los últimos cinco años, impulsado por el fortalecimiento de seis marcas líderes en el mercado.

La adquisición de Growth marcó un hito en la historia de la empresa, esto porque al ser la compañía de nutrición deportiva más grande de Latinoamérica y la cuarta a nivel mundial. Las ventas anuales son superiores a 400 millones de dólares.

Esta marca es un referente en el sector de suplementos alimenticios, donde su portafolio incluye proteínas, vitaminas, ropa deportiva y contenido específicamente enfocado en salud. Esta alianza con los fundadores de marca que inició hace 3 años permitió un crecimiento notable para su negocio.

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“Estamos enfocados en fortalecer marcas que ya son líderes en sus segmentos, asegurando que cuenten con la estructura necesaria para crecer de manera sostenible e independiente. Growth Supplements es un ejemplo perfecto de esta estrategia exitosa. Seguimos creyendo en el potencial del mercado latinoamericano y estamos invirtiendo en nuestras marcas para expandir su presencia y eficiencia”, dijo Sujay Tyle, cofundador y CEO de Merama.

De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA), en México la industria abarca a más de 15 millones de consumidores. Mientras tanto en el 2019 y 2023 el sector creció un 70% en Brasil. Esto proyecta que el mercado brasileño de suplementos alcanzará mil 671 millones de dólares para 2028, con un crecimiento estimado de 120 por ciento.

Financiamiento de Merama

Este grupo ha recaudado un financiamiento de 45 millones de dólares de inversionistas como Marcel Telles, Advent International y SoftBank. Inclusive ha obtenido 170 millones de dólares en deuda liberado por BTG Pactual, Citi e Itaú. Esta recaudación tiene el objetivo de optimizar la gestión de sus marcas y permitir la ampliación de sus estrategias y mejoras en sus infraestructuras.

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“La decisión de enfocarnos en nuestras marcas líderes y reforzar nuestra posición como holding refleja nuestra convicción de que inversiones sostenibles y una gestión eficiente impulsan la creación de valor en el comercio electrónico. Estamos comprometidos en seguir impulsando nuestras marcas y explorar nuevas oportunidades de expansión”, concluyó el CEO.

En un entorno desafiante para el comercio electrónico Merama se posiciona como el único holding qué se enfoca exclusivamente en marcas de comercio electrónico en América Latina, esto por el modelo operativo que prioriza una gestión sólida, y la independencia de sus activos.

La compañía continúa identificando oportunidades de crecimiento internacional para sus marcas, al tiempo que impulsa mejoras estratégicas en su infraestructura de producción y logística.

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