El valor promedio de satisfacción con la vida de los mexicanos, se ubicó en 8.4, dentro de la escala del 0 al 10, durante enero del 2023, reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
La cifra representa una alza respecto a la última actualización del informe del Bienestar Autorreportado de la población urbana, mismo que se publicó en octubre del 2022 en 8.3 puntos.
Top 10 de las mejores empresas para trabajar en México este 2023
Respecto a enero del año pasado, la satisfacción con la vida a nivel nacional se colocó en el mismo puntaje de valoración.
Satisfacción con la vida y bienestar de mexicanos crece al inicio del 2023
Según distinciones de sexo, los hombres declararon estar más satisfechos que las mujeres, con una calificación de 8.5 y 8.3, respectivamente.
Las relaciones personales, la vivienda, la actividad u ocupación, logros en la vida, estado de salud, perspectivas a futuro, nivel de vida y vecindario son algunos aspectos que alimentan la satisfacción de los mexicanos adultos.
¡Rompe récord! Inversión Extranjera Directa Turística de México alcanza 3.4 mil mdd en 2022
Por otro lado, el balance anímico general, a nivel nacional, tuvo un puntaje de 6.5, en la escala del 0 al 10, durante enero del 2023.
El resultado representa un crecimiento, frente a la calificación de 6.3, obtenida en octubre del 2022 y del 6.1 de enero del año pasado.
Día de la Bandera de México: lábaro patrio fue reconocido como el más bonito del mundo
Al igual que el nivel de satisfacción, los hombres declararon tener un mayor bienestar en sus vidas en comparación con las mujeres, pues alcanzaron un puntaje de 6.8 y 6.2, respectivamente.
El propósito de este estudio, de acuerdo con la definición del Inegi, “es complementar las cifras económicas de coyuntura con información generada desde el Marco del Bienestar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que impulsó el debate sobre qué elementos considerar, más allá del Producto Interno Bruto (PIB), para procurar mejorar la vida de las personas mediante políticas públicas. Con base en la experiencia acumulada, uno de los temas fundamentales de la calidad de vida es el bienestar subjetivo”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado