Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Microsismos sacuden CDMX, la alerta sísmica no sonó

Por: Mundo Ejecutivo 12 diciembre 2023
Compartir
Microsismos sacuden CDMX, la alerta sísmica no sonó

La Ciudad de México experimentó hoy tres microsismos que tomaron por sorpresa a la población, lo que generó la evacuación en diversas zonas de la metrópoli. […]

La Ciudad de México experimentó hoy tres microsismos que tomaron por sorpresa a la población, lo que generó la evacuación en diversas zonas de la metrópoli. A pesar del movimiento telúrico, la alerta sísmica no sonó, dejando a muchos habitantes desconcertados.

El epicentro de los microsismos registrados, se localizó en la misma Ciudad de México, provocando inquietud entre los residentes. El mayor de estos movimientos telúricos se registró a las 11:07 a.m., aunque aún se espera información precisa sobre las magnitudes y ubicación, por parte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con los primeros reportes, los microsismos afectaron principalmente las zonas sur, poniente y centro de la Ciudad de México. Aunque no se han reportado daños hasta el momento, la ausencia de la alerta sísmica ha generado interrogantes entre la población, ya que estos sismos, al tener su epicentro dentro de la capital, resultan imposibles de anticipar.

Este video te puede interesar

El SSN está trabajando en determinar las magnitudes exactas y la ubicación precisa de los sismos ocurridos. Aunque se clasifican como microsismos, su impacto fue percibido por los habitantes de la ciudad. Con ello subraya la importancia de mantenerse alerta ante la actividad sísmica en esta región.

La población se mantiene a la espera de información adicional por parte de las autoridades, quienes continúan evaluando la situación para asegurar la seguridad de los ciudadanos.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas