Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Millennials: La generación más endeudada en México

Por: Mundo Ejecutivo 25 marzo 2024
Compartir
Millennials: La generación más endeudada en México

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros, los Millennials son la generación más endeudada en todo el […]

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros, los Millennials son la generación más endeudada en todo el país. Además de que son quienes encabezan las solicitudes de crédito online, con un 70%.

Gracias a estos datos, nos podemos dar cuenta de que dicha generación es la que peor salud financiera tiene, ya que el 65% de las personas de esta generación no saben controlar sus deudas, mientras que el 26.98% no conoce su patrimonio actual, y un 30.63% no sabe administrar sus gastos e ingresos.

La principal razón por la que esta generación se encuentra tan mal financieramente es porque son unos grandes consumidores de experiencias como viajes y conciertos. El 46% de estos jóvenes asisten de dos a tres eventos de este estilo al año.

Mercadona alcanza cifras récord y asegura que ya representa el 2.1% del PIB de España

Este video te puede interesar

Además de esto, recordemos que de acuerdo a datos del Inegi, las personas de 30 a 39 años cuenta con un salario promedio de 10 mil 131 pesos mensuales, y asistir a un evento musical puede tener un costo desde los tres mil hasta los 11 mil pesos, por lo que realizar esta actividad o irse de vacaciones puede afectar bastante a la economía.

Sin embargo, también hay otros factores que afectan al mal estado de salud financiera de los jóvenes, y es que de acuerdo con una encuesta de Deloitte México realizada a los Millennials y generación Z, la mayoría afirma que viven al día en sus gastos de manutención, lo cual les genera un gran estrés financiero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos