Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Muere Pelé a los 82 años a causa del cáncer de colón

Por: Mundo Ejecutivo 29 diciembre 2022
Compartir
Muere Pelé a los 82 años a causa del cáncer de colón
PELé BRASIL

Tras semanas hospitalizado y actualizaciones desalentadoras de su estado de salud, se informó la muerte de Pelé a los 82 años.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció a los 82 años de edad a causa del cáncer de colón.

Pelé, el exfutbolista brasileño considerado uno de los mejores jugadores de la historia, se encontraba hospitalizado desde el pasado 29 de noviembre en el Hospital Israelita Albert Einstein.

La noticia ha sido confirmada por Kely Nascimento, su hija, quien publicó en sus redes sociales una fotografía en cuya descripción se puede leer: “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente Descansa en paz”.

Este video te puede interesar

El antiguo deportista acudió al nosocomio para recibir una revaloración del tratamiento de quimioterapia que se le administraba por un tumor en el colón.

Brasil: Pelé, un líder icónico del futbol y la filantropía

Murió Pelé, el astro brasileño del fútbol

En septiembre del 2021, quien se desempeñó como delantero en el Santos F.C. desde 1956 y hasta octubre de 1977, anunció a través de sus redes sociales que se sometió a una cirugía para extirpar la anomalía de su intestino grueso; a finales de ese mismo mes fue dado de alta.

La intervención se efectuó después de una revisión médica de rutina, en la cual le diagnosticaron cáncer y desde ese momento comenzó el tratamiento farmacológico para combatir la enfermedad.

En atención al estado de salud de Pelé, “casi toda” su familia pasó la Navidad con él en el centro médico donde permaneció sus última semanas de vida, de acuerdo con su heredera.

Debido a lo anterior, la heredera del “O Rei” publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a su madre, hermanos y algunos de los nietos del astro del balompié.

En las últimas actualizaciones del estatus de Pelé, fuentes reportaron que sufría de insuficiencia renal y cardiaca, ocasionadas por la metástasis del cáncer de colón. De hecho, ya había comenzado a recibir cuidados paliativos ante la inefectividad de las quimioterapias.

¿Los recuerdas? 6 equipos bien “muertos” del fútbol mexicano

Frente a la situación desalentadora, figuras como Neymar y el club Santos rindieron homenajes para anticiparse a la despedida de Edson Arantes.

Incluso el equipo del cual formó parte tomó acciones preventivas y comenzó con los preparativos para su ceremonia fúnebre. Según imágenes y videos difundidos en redes sociales, sus colegas ya habrían preparado el ataúd de Pelé, al centro de la cancha del estadio Vila Belmiro en Sao Paulo, Brasil.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas