Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mundial Qatar 2022: México no era eliminado en fase de grupos desde hace 44 años

Por: Mundo Ejecutivo 01 diciembre 2022
Compartir
Mundial Qatar 2022: México no era eliminado en fase de grupos desde hace 44 años

Tras ser eliminado del Mundial Qatar 2022, México rompió una racha de clasificación a octavos de final, misma que había mantenido desde 1978.

Al ser eliminado del Mundial Qatar 2022, México rompió su racha de llegar a octavos de final, misma que había conservado desde 1978, es decir, hace 44 años.

El factor determinante para quedar fuera del Mundial Qatar 2022 fue el partido México vs Arabia Saudita. La Selección Mexicana logró hacer dos anotaciones, la primera de ellas protagonizada por Henry Martín en el minuto 47. Mientras que la segunda llegó gracias a Luis Gerardo Chávez, quien impactó en la portería de los saudíes al minuto 52.

Lo que parecía un milagro, pronto se desvaneció con anotaciones fuera de lugar y, finalmente, con un gol de los contrincantes, a cargo de Salem Al-Dawsari.

Este video te puede interesar

Paralelamente, Argentina triunfó sobre Polonia, lo cual significó el fin de las participaciones de México en el Mundial Qatar 2022, pues el Tricolor necesitaba anotar al menos 3 goles a Arabia Saudita, y no recibir ninguno de ellos, para trascender hacia los octavos de final.

Bandera LGBT+ en el partido entre Portugal Uruguay: liberan a italiano que la exhibió

Antes del Mundial Qatar, México no perdía en fase de grupos desde Argentina 1978

La última vez que el equipo, actualmente dirigido por Gerardo Daniel Martino, quedó eliminado en fase de grupos ocurrió en el Mundial de Argentina que tuvo lugar en 1978.

En aquella ocasión, la Selección Azteca tenía todas para cesar sus participaciones en la Copa de la FIFA: 12 goles en contra, 3 derrotas y dos puntos.

En 1982, México quedó fuera del torneo que se llevó a cabo en España, después de perder contra el Salvador el 6 de noviembre de 1981.

La racha de clasificación a octavos de final comenzó en el Mundial de 1986. No obstante, en Italia 1990 los deportistas mexicanos volvieron a quedar fuera al ser sancionados por la FIFA, después de descubrirse la falsificación de pasaportes en categorías inferiores.

A partir de Estados Unidos 1994, México remontó en su reputación dentro de las clasificatorias, aunque también desde entonces se manifestó la llamada “maldición del quinto partido“, pues el Tri jamás ha podido pasar del cuarto encuentro y, por consiguiente, llegar a cuartos de final.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

México mete gol a Arabia Saudita en PIB y pierde en inflación

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas