Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mundo Ejecutivo cierra el primer día de su Cumbre 1000 con gran éxito

Por: Mundo Ejecutivo 06 diciembre 2022
Compartir
Mundo Ejecutivo cierra el primer día de su Cumbre 1000 con gran éxito
FOTO: ANTONIO SOTO FERIA

La octava edición del evento anual más importante de esta publicación contó con la participación de empresarios, políticos e importantes personalidades que se dieron cita para analizar los desafíos y soluciones en materia económica.

Este lunes 5 de diciembre se inauguró la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México organizada por Grupo Mundo Ejecutivo, con el objetivo de impulsar oportunidades de negocio, generando nuevas inversiones que beneficien el crecimiento de las empresas, abordando las coyunturas y oportunidades de los sectores con mayor crecimiento en la economía nacional e internacional.

La octava edición de la Cumbre fue inaugurada por el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros para intercambiar reflexiones y soluciones a favor del crecimiento económico de México. 

Enrique de la Madrid confirma que va por presidencia de México en 2024

“Este es el México que genera empleos, paga impuestos, el México de avance, de la tecnología, de la capacitación y de la modernidad”, aseguró durante su mensaje.

Este video te puede interesar

El evento fue encabezado por Arlenne Muñoz Vilchis, directora editorial de Grupo Mundo Ejecutivo y Walter Coratella, presidente de Grupo Mundo Ejecutivo.

Mientras que la conducción estuvo a cargo de Mario Moreira, host de Mundo Ejecutivo TV y Jessyca Cervantes, vicepresidenta de Grupo Mundo Ejecutivo.

En uno de los magnos salones del Hotel Presidente InterContinental se dieron cita personalidades de talla nacional e internacional de diversos sectores, como el automotriz, e-commerce, banca, energético, tecnología, entre muchos otros.

Sinead O’connor, directora corporativa de banca de consumo de CitiBanamex, conversó con Arlenne Muñoz Vilchis sobre los retos y oportunidades para desarrollar inclusión financiera en el nuevo entorno.

Mario Borghino, director general de la empresa Borghino Consultores, habló sobre estrategias para diseñar mensajes y productos que vayan directo al corazón.

Desde la visión del sector público, Rodrigo Rojas, titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), el público conoció más sobre la importancia de la constante profesionalización de los empleadores mexicanos.

Otro de los momentos clave fue la participación de Sergio Londoño Zurek, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, quien compartió las metas de la empresa para 2023 en términos de economía circular y sustentabilidad.

Dentro del sector automotriz, la Cumbre 1000 también contó con la participación de Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, quien compartió la perspectiva de la empresa sobre la industria después de la pandemia de COVID-19.

¿Cuál es el futuro del sector salud?, fue una de las preguntas más importantes que se respondieron en la mesa redonda “Sector salud, el camino a seguir”. 

En materia energética, Santiago Barcón, CEO de PQBarcon, y Patricia Tatto, VP de Ata Renewables America, intercambiaron ideas sobre la ruta que se debe tomar como país para detonar esta industria a nivel nacional.

Durante la ponencia “Más allá de la transformación digital”, los invitados conversaron sobre cómo la inversión en tecnología debe orientarse en incrementar el valor social, el valor económico y en mantener los objetivos del desarrollo sostenible.

En tanto que en la ponencia moderada por Ignacio Serna, CEO de Serna Group, sobre e-commerce se resaltó la importancia que tiene la experiencia de compra digital en temas de ciberseguridad.

Santiago Creel inaugura Cumbre 1000 Empresas de México de Mundo Ejecutivo

Los expertos que lideraron la ponencia “Inmobiliario, Situación del Mercado y Tendencias”, resaltaron los riesgos y las oportunidades que le depara al mercado de bienes raíces para 2023.

Una de las participaciones más notables fue la de Enrique de la Madrid, director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey. 

Durante el conversatorio sobre la reconfiguración del turismo en México, los ponentes abordaron la cambiante cadena de valor que experimenta la industria por parte de los consumidores jóvenes. Esta participación corrió a cargo de Braulio Arsuaga, presidente CNET y CEO Grupo Presidente, y de Rainer Weinberg, director general de Hotel W.

En el conversatorio “Sostenibilidad, el mayor desafío de las empresas”, Arnaud Penverne, CEO Veolia México; Lourdes Castañeda, directora general Unilever México, y Oscar Diez, CEO de Indra, resaltaron el impacto que tienen los temas como manejo de residuos y ahorro energético dentro del crecimiento empresarial.

En el marco del cierre, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México se enfocará en las industrias creativas durante 2023, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico del país. 

“El año que entra vamos a hacer un despliegue muy importante para buscar empresas seleccionadas en muchos campos en el mundo. Se está organizando visita a muchas empresas, una por una, vamos a empezar en Los Ángeles, con Motion Pictures y Netflix”, aseguró durante la clausura del primer día de la Cumbre 1000. 

Uno de los momentos más memorables del encuentro fue la entrega de reconocimientos a personajes que han transformado a México. Dentro de la lista de los galardonados destacó la presencia de Valentín Díez-Morodo, presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo, así como de la periodista y presentadora Lolita Ayala. 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas