Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Navidad 2022: Estados que prohíben uso de pirotecnia en fiestas decembrinas

Por: Somos News 15 diciembre 2022
Compartir
Navidad 2022: Estados que prohíben uso de pirotecnia en fiestas decembrinas

Algunos gobiernos estatales y municipales optaron por prohibir el uso de pirotecnia en las fiestas decembrinas. Entérate a continuación qué estados. 

Llegó diciembre y con él las posadas y celebraciones navideñas, sin embargo, en varios lugares de México habrá festejos muy diferentes, luego de que varios estados prohíben el uso de pirotecnia en los festejos

El uso de pirotecnia en México, aunque se considera tradición, también ha sido objeto de debate por la contaminación que produce y por los riesgos que representa a la salud si no se maneja con cuidado. 

Es por ello que algunos gobiernos estatales y municipales optaron por prohibir el uso de pirotecnia en las fiestas decembrinas. Entérate a continuación qué estados. 

Posadas navideñas 2022: ¿Cuándo inician en México?

Estados que prohíben uso de pirotecnia en fiestas navideñas

Este video te puede interesar

Hasta el momento, dos estados y un municipio se han pronunciado contra el uso de pirotecnia. 

Nuevo León

El estado que ha tomado medidas más drásticas contra el uso de “cuetes” es Nuevo León, dado que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto que prohíbe el uso de la pirotecnia por privados.

Este decreto también prohíbe la instalación de ferias del cohete en el Estado

El secretario de Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez Muñoz, señaló que esta medida está respaldada y aprobada a petición de 60 organizaciones civiles; busca el cuidado de los animales y la calidad del aire en la Entidad. 

“Este decreto lo que establece es que, en los espacios estatales, aunque quien lo esté utilizando sea un privado, no se podrá usar la pirotecnia. También prohíbe el uso de pirotecnia en los eventos nuestros”, dijo.

“Prohíbe que demos vistos buenos para la instalación de las ferias del cohete, exhorta a los municipios a que no den estos permisos o bien, a quien esté alterando el orden público utilizando pirotecnia pueda ser sancionado”, expresó el funcionario.

Esta medida estará vigente hasta el próximo 28 de febrero de 2023. 

COVID-19: Estados en México donde es obligatorio uso de cubrebocas… otra vez

Sonora

El otro estado que prohíbe el uso de pirotecnia, pero solo en eventos oficiales, es Sonora

El pasado mes de septiembre, el gobernador de SonoraAlfonso Durazo, firmó un decreto que prohíbe el uso de pirotecnia en eventos oficiales del Estado. Esto con el fin de evitar accidentes y proteger a las mascotas de sus efectos negativos. 

Loreto, Baja California Sur

El tercer lugar que reglamentó contra el uso de pirotecnia es el municipio de LoretoBaja California Sur

El Cabildo municipal tomó la decisión suspender el uso y venta de pirotecnia dentro de la jurisdicción del municipio de Loreto en esta temporada decembrina. 

La medida fue anunciada por la presidenta municipal, Paola Margarita Cota Davis. Agregó que esta medida tiene como fin proteger a la población y sobre todo a menores de edad de los peligros de la pólvora. 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas