Nos ha costado mucho trabajo el tramo 5 del Tren Maya por protestas y amparos: AMLO
AMLO declaró que el tramo 5 del Tren Maya ha costado trabajo en terminarse debido a los constantes amparos y protestas.
En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que el tramo 5 del Tren Maya ha costado trabajo en terminarse debido a los constantes amparos y protestas que ha recibido la obra.
A pesar de las críticas, AMLO aseguró que en todo momento la construcción del tramo 5 del Tren Maya ha procurado preservar el medio ambiente.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
Este video te puede interesar
En este sentido, se han construido aproximadamente 80 kilómetros de viaductos y segundos niveles, con el objetivo de proteger cenotes, ríos subterráneos y cuevas de la región.
El mandatario explicó que, aunque la construcción del viaducto elevado implicó una inversión hasta 3 veces más grandes que la de la construcción ferroviaria terrestre, se opto por hacerlo de esa manera en apego al compromiso ambientalista.
AMLO acusa a pseudoambientalistas por atrasos en la construcción del tramo 5 del Tren Maya
“Hemos tenido ahí, como es la zona turística más importante, hemos tenido muchas protestas de pseudoambientalistas. Ahí está Claudio X González y hasta artistas famosos. Lo que no hicieron cuando destruyeron toda la Riviera Maya para construir hoteles, ríos subterráneos, submarinos, como el caso de Xel-Ha y Xcartet”, afirmó AMLO.
El tramo 5 del Tren Maya recorre 111 kilómetros y pasa por las estaciones Cancún Aeropuerto, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.
Esta sección, de acuerdo con las actualizaciones de las autoridades y de Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya S.A. de C.V., quedará concluida totalmente en el mes de septiembre.
FGR investiga delito de “traición a la patria” tras la captura del Mayo Zambada