Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ola de calor podría incrementar hasta 25% el consumo de energía

Por: Mundo Ejecutivo 23 mayo 2024
Compartir
Ola de calor podría incrementar hasta 25% el consumo de energía

Con la tercera ola de calor en el país, el consumo de energía aumenta y el costo de este servicio podría elevarse

Con las altas temperaturas en todo el país, debido a la tercera ola de calor, las personas tienden a utilizar ventiladores o aire acondicionado para refrescar sus hogares y negocios, cuyo consumo de energía incrementa el monto del recibo de luz.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el uso de diferentes sistemas de enfriamiento pueden provocar un incremento en el consumo de energía entre el 4% y el 6%.

Cuando la temperatura excede los 30 grados centígrados en el exterior y se busca regular la temperatura de un espacio interior, el consumo puede elevarse entre el 25% y el 40%.

Valor de producción de empresas constructoras en México crece 17.3%

Consumo de energía en el hogar

Este video te puede interesar

En promedio, aproximadamente al mes, un hogar puede consumir 270 kWh y al año llegar a consumir 3,272 kWh. Con el aumento de las temperaturas en esta época del año, el consumo de energía puede intensificarse al instalar sistemas de ventilación en el hogar.

Si se rebasa el consumo promedio, el precio por cada kWh que se supere alcanza los 3.70 pesos. Por ello, es importante regular el uso de sistemas de ventilación y congelamiento en momentos prioritarios.

CFE: ¿Cuánto cuestan sus nuevos paquetes de Internet MIFI?

Recomendaciones por parte de la CFE

Una de las principales recomendaciones que brinda la CFE, es el uso de productos ahorradores de energía que tengan el sello de la FIDE, lo cual garantiza que los equipos son de eficiencia energética.

Otra de las recomendaciones es mantener los aparatos electrónicos como ventiladores y refrigeradores lejos de alguna fuente de calor.

En caso de tener un sistema de enfriamiento, se aconseja ajustarlo a una temperatura de 25 grados centígrados. Es importante utilizar estos aparatos en un lugar cerrado para evitar que se mezcle con el aire caliente del ambiente, así se evita tenerlo encendido por más tiempo.

En caso de sufrir temperaturas extremas, es necesaria la cooperación vecinal para hacer un comunicado a la CFE y ajustar la tarifa de costos del consumo de luz.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas