Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Openminder colabora con la gente de Acapulco Guerrero, por huracán Otis

Por: Mundo Ejecutivo 06 noviembre 2023
Compartir
Openminder colabora con la gente de Acapulco Guerrero, por huracán Otis

El huracán Otis destruyó todo a su paso, excepto la empatía y solidaridad de las personas, empresas y asociaciones que se han unido y están haciendo grandes acciones por rescatar a Acapulco, Guerrero.

El huracán Otis destruyó todo a su paso, excepto la empatía y solidaridad de las personas, empresas y asociaciones que se han unido y están haciendo grandes acciones por rescatar a Acapulco, Guerrero.

La comunidad de líderes y empresarios Openminder, es uno de los grupos que a escasas horas del desastre, tomó acciones inmediatas para movilizar a sus integrantes. A través de iniciativas propuestas por miembros de su comunidad, y un comunicado oficial por parte de Christian Espinosa, presidente y fundador de Openminder, solicitando el apoyo y colaboración de todos a través de donativos económicos, el 26 de octubre enviaron a Guerrero un vehículo anfibio, modelo ExtremV, propiedad de la empresa Grupo Ferbel, operado por SUCRE, así como el despliegue de todo un equipo de rescate, y diferentes vehículos especializados con los que se brindó apoyo.

ExtremV

Solo existe un vehículo ExtremV en todo el país, y ya se han probado sus extraordinarias capacidades de rescate para la ayuda humanitaria en condiciones de deslaves, inundaciones, avalanchas e incendios en diversas partes del mundo.

Openminder colabora con la gente de Acapulco Guerrero, por huracán Otis 0
Este video te puede interesar

En coordinación con el Gobierno Federal, ejército y protección civil se ha movilizado todo el equipo y unidades de rescate en las zonas más afectadas, ayudando a cientos de damnificados.

Openminder colabora con la gente de Acapulco Guerrero, por huracán Otis 1

De la mano del gran equipo de rescate SUCRE, desde el día miércoles 25 de octubre, a las 23:50 hrs., se iniciaron las labores de búsqueda y rescate en las partes bajas, medias y altas de Acapulco, así como la zona costera.

Se trabajó en calles que se encontraban totalmente obstruidas y de difícil acceso, para liberar las vialidades y dejar rutas que otras brigadas podrán utilizar para brindar apoyo.

Openminder colabora con la gente de Acapulco Guerrero, por huracán Otis 2

Con la fuerza de trabajo desplegada en distintas áreas, se dio atención médica y apoyo para contactar a los habitantes con sus seres queridos, con la intención de darles aviso de que se encontraban con bien.

Se movilizó tonelada y media de herramientas y equipo de rescate. Además del vehículo ExtremV, se desplegaron dos unidades de rescate, ambulancias, cuatrimotos, drones, así como equipo de rescate vertical, equipo de rescate vehicular, equipo de búsqueda y rescate subacuático, antenas Starlink con internet satelital y un teléfono satelital; cada uno de ellos, fue de gran valor en esta enorme labor.

Openminder colabora con la gente de Acapulco Guerrero, por huracán Otis 3

Además de esta gran labor, también se impulsó por medio de una integrante de la comunidad Openminder, un centro de acopio en las instalaciones de Radio Trece Digital, en Polanco, Ciudad de México. En el que se están recibiendo donaciones en especie, desde alimentos no perecederos, artículos de higiene y limpieza. Todo lo recaudado en este centro, será enviado y entregado en Guerrero por medio de la fundación El Árbol de la Esperanza.

Por María Fernanda Fernández Garciacano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas